By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Mujeres, más asociadas con la generación de negocios e ingresos por Internet
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tendencias > Mujeres, más asociadas con la generación de negocios e ingresos por Internet
Tendencias

Mujeres, más asociadas con la generación de negocios e ingresos por Internet

CORRILLOS
Última actualización: 2023/09/07 at 7:17 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Eduardo Santoyo Cadena, Gerente General de .CO Internet, compañía que realiza el estudio, señala que “esta vocación emprendedora y de búsqueda de nuevas y mayores fuentes de ingreso, pone de presente ser más incluyente con las mujeres en los temas asociados al desarrollo tecnológico de las TIC”.

Entre los hallazgos que más llaman la atención del estudio “Percepciones y Uso de Internet – 2022”, sobresale que el 54% de los participantes considera que las mujeres son quienes generan más ingresos por Internet en contraste con un 19% que dijo que eran los hombres quienes lo hacían. El 27% optó por la respuesta no sabe/no responde.

Contenido
Eduardo Santoyo Cadena, Gerente General de .CO Internet, compañía que realiza el estudio, señala que “esta vocación emprendedora y de búsqueda de nuevas y mayores fuentes de ingreso, pone de presente ser más incluyente con las mujeres en los temas asociados al desarrollo tecnológico de las TIC”.Hábitos de compraInseguridades al comprar en línea.CO Internet y GoDaddy Registry

Así mismo, el 42% de las personas encuestadas considera que se les facilita más a las mujeres iniciar un nuevo negocio en Internet mientras que el 31% manifestó que esto se les facilita más a los hombres.

En este sentido, Eduardo Santoyo Cadena, Gerente General de .CO Internet, compañía que realiza el estudio, señala que “esta vocación emprendedora y de búsqueda de nuevas y mayores fuentes de ingreso, son factores que ponen de presente la importancia de hacer más incluyente, y desde el proceso educativo, la participación de las mujeres en los temas asociados al desarrollo tecnológico de las TIC”.

El estudio “Percepciones y uso de Internet” aporta diversos elementos para la comprensión de la forma en que se emplea Internet en Colombia. Su principal objetivo es el de entender cuáles son las opiniones y actitudes generales hacia Internet y su evolución en los años recientes. Aborda diferentes áreas temáticas, entre ellas: hábitos de uso de Internet, hábitos de compra en Internet, percepción de seguridad en Internet, relaciones de pareja y el uso de Internet y protección de los niños en Internet.

Hábitos de compra

Uno de los aspectos que llama la atención del estudio es la información relacionada con los hábitos de compra en la red, donde 9 de cada 10 encuestados manifiesta haber realizado al menos una compra en línea en el último año. Así, al comparar los medios utilizados para comprar se encontró un crecimiento en la compra desde las aplicaciones en el celular: en el año 2019 el 56% de los encuestados manifestó haber utilizado este medio para hacer compras y en el año 2022 esto fue reportado por el 78% de los participantes.

Así mismo, para el año 2022 el 82% de los encuestados dijo haber realizado compras a través de páginas web y el 47% a través de redes sociales.

El estudio también reveló los productos y servicios que los encuestados más reportaron haber comprado a través de Internet en el último año. El 54% manifestó haber comprado en primer lugar la categoría “productos para el hogar, herramientas y decoración”, seguido de “viajes y tiquetes aéreos” con 52%, luego “moda” con 50%, luego “tecnología y computadores” con 50%, luego “belleza y salud” con 44% y luego “productos del mercado” con 39%, entre otros. La categoría “moda” fue una de las que presentó el mayor crecimiento: en 2018 el 38% de los encuestados manifestó comprar esta categoría y en 2022 el 50% reportó hacerlo.

Frente a las transacciones en línea, se encontró una disminución en la percepción de seguridad al realizar compras por Internet. En el año 2020, 76% de los encuestados manifestó sentirse seguro; esta cifra cae en 2021 al 75% y en 2022 al 67%.

Entre los aspectos que manifiestan los encuestados que contribuyen a generar la percepción de inseguridad al comprar en Internet, sobresalen los siguientes: estafas en Internet, robo de información personal y suplantación de perfiles de empresas y de personas, entre otros.

En este mismo sentido frente a la pregunta, ¿usted ha sido víctima de algún robo o estafa en Internet?, en 2019 el 10% de los encuestados respondió que sí y en 2022, el 16% respondió afirmativamente.

Inseguridades al comprar en línea

Por el contrario, cuando se les preguntó a los participantes sobre aquellos aspectos que les generan seguridad al realizar compras en Internet, estos destacaron el empleo de sistemas de pago seguros, las mejoras en los protocolos de seguridad, y los certificados de seguridad que traen las páginas web, principalmente.

Fabricio Alarcón Jiménez, vicepresidente de Marcas y Medios del Centro Nacional de Consultoría (CNC) destacó que “Internet está en el momento en que empieza a cumplir su promesa de cerrar brechas, la pandemia generó entrenamientos a quienes no habían tenido la posibilidad o el interés de conectarse a Internet. Los mayores se conectaron a encuentros virtuales, los más vulnerables se han hecho visibles haciendo presencia en la red”.

“Un ecosistema con más usuarios y con más herramientas es una gran oportunidad para cerrar brechas. Iniciar negocios en la red es una actividad más asociada a las mujeres. Los riesgos llegan con un e-commerce más grande, la seguridad es una preocupación, pero hay que decir que los usuarios son cada vez más ágiles identificando, por ejemplo, cuando hay una pasarela de pago que genera confianza. La investigación que .CO ha realizado por más de un lustro es un gran testimonio de este progreso”, expresó Alarcón.

.CO Internet y GoDaddy Registry

.CO Internet SAS es responsable de la promoción y operación del dominio de primer nivel .CO bajo contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.

Forma parte del grupo de empresas de GoDaddy Registry, un proveedor global de servicios de registro de nombres de dominio. GoDaddy Registry opera dominios de primer nivel en nombre de naciones soberanas, gobiernos municipales, marcas globales y otros registros de dominios para que empresas y emprendedores de todo el mundo puedan dar vida a sus ideas en línea.

You Might Also Like

Estrategia correcta para blindar a las MiPymes ante la desaceleración económica

Cancillería aborda usos lícitos de la hoja de coca

Impulso a nuevas viviendas rurales que surgen con diseños propios de cada territorio

Colombia: dale! anuncia la llegada a Apple Pay

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

ETIQUETADO: CNC, e-commerce más grande, Fabricio Alarcón Jiménez, GoDaddy Registry, Nacional de Consultoría, Uso de Internet, vicepresidente de Marcas y Medios
CORRILLOS septiembre 7, 2023 septiembre 7, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior “No estoy invitando a crear paramilitarismo”, Lafaurie le respondió al presidente Petro
Próximo Artículo Acabaría hacinamiento en colegio de Floridablanca
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

En solo el mes de mayo de 2025 la Dian recaudó $32,6 billones

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 21 minutos
Cifra histórica: desempleo cayó a 9% en mayo, el más bajo desde 2001
Rodaba en una motocicleta que figuraba como hurtada, según los datos
‘Los padrinos mágicos’ de 232 productores rurales de Rionegro, Santander
Petro viaja a España y Francia para impulsar agenda global de desarrollo y cooperación

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?