By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Nicolás Petro burgos colaborará con la justicia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Nicolás Petro burgos colaborará con la justicia
Judicial

Nicolás Petro burgos colaborará con la justicia

CORRILLOS
Última actualización: 2023/08/01 at 7:15 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Fiscalía imputa a Nicolás Petro Burgos y Daysuris Vásquez Castro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

  • El ente acusador presentó las pruebas de que Petro Burgos tuvo un aumento de su capital de manera injustificada como servidor público.
  • A su vez, la señora Vásquez Castro se habría encargado de administrar, ocultar y dar apariencia de legalidad a las inversiones hechas por su entonces pareja.

Fiscales de un grupo de tareas especiales recaudaron el material probatorio que demostraría la responsabilidad penal de Nicolás Fernando Petro Burgos y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro en varios delitos.

Ante la contundencia y suficiencia de las pruebas presentadas por el ente investigador, de manera voluntaria los hoy procesados anunciaron a la Fiscalía su voluntad de colaborar con la justicia y brindar información relevante que conduzca a una terminación anticipada del proceso judicial.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia, y por mi bebé que viene en camino” aseguró Nicolás Petro Burgos.

Esta manifestación fue ratificada por el abogado José David Teleki: “Mi defendido y su bancada de defensa han decidido iniciar un proceso de colaboración con la administración de justicia para ayudar en el esclarecimiento de nuevos hechos e involucramiento de otros sujetos que no son conocidos por el ente instructor y en ese camino ayudaremos a la administración de justicia”.

En ese sentido, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizará este jueves 3 de agosto del presente año.

Esta propuesta de aplazamiento fue aceptada por la Fiscalía: “Se le conceda, su señoría, este término prudencial en aras de recolectar una información como ha ofrecido el señor Nicolás Fernando Petro Burgos por esos días, y también ya es de conocimiento de esa situación porque va a ser corroborada con la señora Daysuris, frente a su participación activa como lo ha reconocido el señor Nicolás, y posteriormente unos nuevos hechos y nuevas conductas frente a otras personas que en realidad estén involucradas en estos hechos de marcada corrupción nacional” destacó el fiscal del caso Mario Andrés Burgos Patiño.

Ante la contundencia y suficiencia de las pruebas presentadas por el ente investigador, de manera voluntaria los hoy procesados anunciaron a la Fiscalía su voluntad de colaborar con la justicia y brindar información relevante que conduzca a una terminación anticipada del proceso… pic.twitter.com/lw9SPNg6iZ

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 1, 2023

La Fiscalía le imputó a Nicolás Petro Burgos los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; y para Vásquez Castro le formuló imputación por lavado de activos y violación de datos personales.

Los peritos fiscales, contables y financieros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) al realizar estudio de declaraciones de renta, certificados de pagos neto de la Asamblea del Atlántico, extractos bancarios y revisión de otros documentos públicos, advirtieron un desbalance de ingresos y gastos realizados por Petro Burgos. Lo que significaría que tuvo un aumento de su capital de manera injustificada como servidor público.

https://www.corrillos.com.co//wp-content/uploads/2023/08/Corrillos-video-abogado-nicolas-petro-burgos-hijo-del-presidente.mp4

Es así, que para el 2022 los ingresos por la actividad profesional del hoy investigado, como diputado de la Asamblea del Atlántico, y reportados en su cuenta de ahorro, eran de 280 millones de pesos y no se tiene registro de otra actividad que represente un recurso adicional, pero se tiene que los gastos reportados alcanzan los 1.205 millones de pesos, por lo tanto, existe un incremento patrimonial injustificado por 1.053 millones de pesos.

El dinero que se considera enriquecimiento ilícito, habría sido invertido por la pareja en el pago mensual del arriendo de un apartamento y una casa; la compra de un apartamento y de una mansión en un municipio del Atlántico; la compra de un vehículo último modelo, y de artículos de lujo de marcas internacionales. El material probatorio da cuenta que algunos de estos bienes fueron puestos a nombre de terceros para ocultar al verdadero titular.

La Fiscalía pudo evidenciar que Daysuris Vásquez Castro al parecer, recibió y encriptó en su dispositivo celular información personal de Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Fernando Petro Burgos, lo que representa una violación a la intimidad de la mujer.

You Might Also Like

Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

Activan plan de emergencia por grave atentado al Oleoducto Bicentenario en Arauca

Ejército incautó más de 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína en Antioquia

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

ETIQUETADO: Asamblea del Atlántico, Daysuris Vásquez Castro, Enriquecimiento Ilícito, Fiscalía General, Gustavo Petro presidente, Lavado de activos, Nicolás Petro Burgos, violación a la intimidad
CORRILLOS agosto 1, 2023 agosto 1, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Su víctima: Un hombre de 76 años. El motivo: Hurtarle el celular
Próximo Artículo Isnardo Guarín, “un corazón bondadoso es su precioso tesoro”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

Zona industrial para Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
En los 40s, Bucaramanga olímpica
Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?