Policía Nacional de Colombia, Ejército Nacional de Colombia, Armada de Colombia, Tránsito y Transporte De Barrancabermeja y la Secretaría de Gobierno del Distrito participan en los operativos de control en zonas urbana y rural para hacer cumplir el toque de queda y ley seca que rigen desde el viernes 8 de enero de 2021 a las 10:00 de la noche.
Desde la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja se realizan operativos de control durante este fin de semana en donde se encuentra en vigencia la medida de toque de queda en el Distrito.
A partir de las 10:00 p.m, del viernes 8 de enero hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m. está prohibida la circulación por las calles de Barrancabermeja.
Medidas necesarias
“Acata la norma, cuida tu vida y evita sanciones”, es el lema de la obligada actividad tras el anuncio de las alertas rojas en centros hospitalarios en diferentes lugares de Santander.
“Estamos en las calles de nuestro Distrito realizando controles en compañía de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, en las comunas y corregimientos”, manifestó el Alcalde Alfonso Eljach Manrique.
Les recordamos a las familias que desde las 10 de la noche del viernes 8 los ciudadanos deberían estar dentro de sus viviendas, siendo este un llamado por la vida y la salud, enfatizaron fuentes oficiales.
Contrarrestar aumento
Toque de queda a partir de las 10:00 p.m. de este viernes 8 de enero hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m. La única manera de contrarrestar el aumento de casos en el Distrito es con el autocuidado responsable y el aislamiento selectivo. El virus está vigente, reiteramos a seguir utilizando los elementos de Bioseguridad, uso correcto del tapabocas, lavado de manos al manipular superficies y el distanciamiento individual.
Un buen comportamiento se evidenció por parte de la ciudadanía frente al acatamiento de la ley seca y toque de queda en la noche del viernes 8 de enero.
Junto a la Inspección de Tránsito y Transporte, el Ejército, Armada y la Policía Nacional continúan los operativos de control en los diferentes sectores del Distrito. Reportaron desde la vía Yuma en la entrada al corregimiento El Llanito y en el sector El Retén.
Unidades motorizadas
Con unidades motorizadas y presencia de uniformados se acompaña en diferentes sectores del área urbana y rural del Distrito el cumplimiento de la Ley Seca y Toque de queda que se extiende hasta las 5:00 a.m, de este martes 12 de enero.
Calles solas y pocas personas circulando es el panorama que se vive en las calles de las diferentes comunas.
En compañía de hombres y mujeres del Departamento de Policía Magdalena Medio, Batallón de Artillería de Campaña número 2, inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, avanzan las acciones de control en el Distrito.
“Felicitamos a los barranqueños por el buen comportamiento en lo que va de este fin de semana, donde reforzamos las medidas para contener el contagio por covid19 en el Distrito”, dijo el Secretario de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo
Algunos infractores
Sin embargo se han impuesto 40 comparendos a infractores que no acataron el Toque de Queda y la Ley Seca, 23 comparendos a conductores, y se han inmovilizado 14 vehículos. Es de aclarar que estos hechos no empañan la disciplina y responsabilidad que han demostrado gran parte de los ciudadanos, informó el Teniente Coronel, Óscar Landazábal, Comandante Operativo Magdalena Medio.
En compañía del Departamento de Policía Magdalena Medio, el Ejército Nacional, la Armada, y la Inspección de Tránsito y Transporte De Barrancabermeja, continúan los controles hasta las 5:00 a.m. de este martes 12 de enero.
En compañía de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, se recorrieron las comunas y corregimientos del Distrito por la salud y la vida de los barranqueños, dijo el Secretario de Gobierno.
Militares y policías
“Nuestro objetivo es proteger la vida de todos por eso también ejercemos control en nuestra zona rural, nos trasladamos al corregimiento El Llanito con las fuerzas militares y policiales para garantizar el cumplimiento de la Ley seca y el toque de queda”, dijo el coronel Landazábal.
Continuarán además los operativos en El Centro, La Fortuna, Meseta de San Rafael y los demás corregimientos del Distrito.
Son permanentes operativos y en constante vigilancia para cuidar a cada uno de los barranqueños.
Desde El Retén controlaban el ingreso y salida de vehículos del Distrito, verificando el cumplimiento de las medidas que rigen para este fin de semana.