El nuevo contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), adjudicado por la Gobernación de Santander al Consorcio Siempre Adelante, permitirá que durante 124 días calendario escolar (35 de la vigencia 2024 y 89 de 2025), 135.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 82 municipios no certificados en educación del departamento, continúen recibiendo el complemento alimentario a través de las modalidades Ración Industrializada (RI) y Ración Preparada en Sitio (RPS).
La operación de este nuevo contrato iniciará a partir del 18 de septiembre de 2024 e irá hasta el mes de junio de 2025, garantizando esta estrategia durante primer semestre de la siguiente vigencia.
“Hicimos esta adjudicación realizando un proceso transparente de verificación de cada uno de los requisitos a los dos oferentes que se presentaron y de esta manera seguir garantizando la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar”, dijo la secretaria de Educación, María Paola Suárez Morales.
Desde el 5 de agosto inició el proceso de licitación, el cual contó con un comité evaluador designado por la Secretaría de Educación, encargado de revisar aspectos jurídicos, técnicos y financieros-económicos de las propuestas de los dos oferentes, para posteriormente seleccionar al operador de suministro.
“Vamos a mejorar los menús, las minutas y el pago de las manipuladoras de alimentos para que este sea el programa insignia de la Gobernación de Santander”, afirmó el director de Permanencia Escolar, Yenner Uribe Barón.
Desde la Administración Departamental se instó a todos los actores del PAE a continuar realizando control social en esta estrategia de acceso con permanencia a la educación que beneficia a los estudiantes santandereanos de 2.200 sedes de 273 instituciones educativas.