By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Para arreglos $2 mil millones a las 19 instituciones públicas de Barrancabermeja
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > Para arreglos $2 mil millones a las 19 instituciones públicas de Barrancabermeja
Capitales

Para arreglos $2 mil millones a las 19 instituciones públicas de Barrancabermeja

Con apoyo del Fondo de Infraestructura Educativa - FIEB el gobierno de Barrancabermeja avanza en las prioridades de la infraestructura educativa, informó la secretaria de Educación, Maribel Benítez.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/25 at 12:22 PM
CORRILLOS hace 11 meses
Compartir
Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja / Maribel Benítez, secretaria de Educación, invitó a que se participe en el diálogo para saber qué obras son más urgentes en los colegios.
COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar significativamente la calidad y la infraestructura educativa de las instituciones oficiales de Barrancabermeja, el Gobierno Distrital ha venido desarrollando acciones progresivas para atender las necesidades de los diferentes colegios, de acuerdo a las urgencias que estos presenten y apoyado en el Fondo de Infraestructura Educativa – FIEB, al cual durante esta vigencia ya se le hizo transferencia de recursos para ser administrados tanto por la alcaldía (para obras de mayor envergadura), como por los rectores de las instituciones educativas (para obras menores).

Dentro de las acciones tendientes a conocer las necesidades de cada institución, se han venido realizando visitas con un equipo interdisciplinario conformado por el Concejo Distrital y las secretarías de Infraestructura y Educación, que en conjunto con los comités de mantenimiento de cada uno de los colegios; puedan diagnosticar y documentar el estado, las necesidades y acciones previstas que connotan daños, colapsos o riesgos y que vendrían siendo abordadas en la medida en que las posibilidades técnicas, financieras, de proyección, de tiempos, y términos de ley lo permitan.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja /

A la par de este diagnóstico, con el 70% del Fondo FIEB, correspondiente a lo que se destina para el desarrollo de obras mayores; fue necesario hacer inversión para terminar proyectos inconclusos del gobierno anterior, tales como:

Cuadro / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja /

El otro 30% del FIEB, que se gira a los colegios para el desarrollo de mantenimientos menores, a la fecha ya se han transferido $2 mil millones a las 19 instituciones públicas de Barrancabermeja.

“Es importante decirles a los consejos directivos que, por favor, participen en estos equipos de trabajo para que con ustedes se pueda priorizar el gasto y se puedan priorizar las obras o necesidades que tenga el colegio, obras de menor cuantía; y nosotros como Secretaría de Educación y Fondo FIEB, priorizaremos las obras de mayor cuantía”, fue la invitación hecha por Maribel Benítez, secretaria de Educación.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja /

Es así, que ante cualquier inconformidad que pueda surgir respecto a la dinámica escolar, es fundamental que los estudiantes siempre apelen al diálogo y a la concertación como camino hacia la resolución de problemas. Se ha venido trabajando para evitar la deserción escolar, buscar la normalidad académica y el derecho a la educación, logrando construir entornos escolares más justos y equitativos para todos.

You Might Also Like

Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

Alcaldía de Barrancabermeja sigue aportando a la infraestructura educativa

Exitosa jornada de Supersalud en Barrancabermeja

Barrancabermeja: Comuna 7 se beneficiará de las escuelas de formación artística y cultural

ETIQUETADO: Alcaldía de Barrancabermeja, Colegios públicos, FIEB, Maribel Benítez, Secretaría de Educación
CORRILLOS julio 25, 2024 julio 25, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Lo último en noticias | Jueves 25 de julio de 2024
Próximo Artículo Conectividad en zonas rurales de Santander será revisada para buscar mejorarla
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 15 minutos
Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja
Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas
Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable
Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?