By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Partidos de izquierda presentaron las «Listas del pacto histórico» para llegar al Congreso
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Partidos de izquierda presentaron las «Listas del pacto histórico» para llegar al Congreso
Nacional

Partidos de izquierda presentaron las «Listas del pacto histórico» para llegar al Congreso

CORRILLOS
Última actualización: 2021/02/11 at 2:37 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Este jueves en la mañana varios movimientos políticos, entre ellos, Colombia Humana, Unión Patriótica, Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, Mais, Partido de Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos Somos Colombia, convocaron una cita virtual para explicar la estrategia llamada «Las listas del pacto histórico».

Se trata de una convocatoria política que está abierta a todos los ciudadanos y y a diferentes partidos políticos para formar los nuevos equipos de senadores y representantes que estarán en el Congreso en 2022.

Gustavo Bolívar, uno de los participantes en esta convocatoria, aseguró que los objetivos son puntuales: Tener 55 senadores, 86 representantes a la Cámara y alcanzar los 5 millones de votos en las elecciones legislativas.

Aunque no dieron nombres puntales, el senador Iván Cepeda, también presente en el encuentro, explicó que lo que se busca es concretar listas paritarias, donde los hombres y mujeres tengan la misma participación.

«Vamos a hacer una agenda programática con la gente, vamos abrir una inscripción para que puedan postularse a la lista y vamos a tener una comité de selección que filtrarán esa selección», dijo.

Los asistentes aclararon que los únicos que no están invitados son los partidos de la derecha y de la ultraderecha. De hecho, hasta asomaron la posibilidad de una integración con partidos de centro y no descartaron poder conversar con el partido Alianza Verde.

Puntualmente sobre este punto, Gustavo Petro dijo: «De parte nuestra sí estaríamos dispuestos a hablar con Alianza Verde, la propuesta de pacto histórico es para toda la sociedad colombiana».

Petro, quien destacó que Colombia Humana no ha podido tener aún su personería jurídica, explicó que con esta estrategia lo que se busca es ir pactando una nueva era y en detalle dijo que la intención final es tener un país que transite hacia la democracia, la justicia social y ambiental.

«Queremos convocar a todas las personas que ansíen un país democrático, con justicia, equilibrio con la naturaleza y en paz», destacó.

En el encuentro también estuvieron figuras como Clara López, Aída Avella, María José Pizarro, Marta Peralta, Cesar Pachón, entre otros.

El inicio de la cita virtual contó con la participación de Margarita Rosa de Francisco, quien leyó la proclama del “Manifiesto 55/86″.

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

Pasto en alerta máxima por amenazas explosivas: confirman artefacto en pleno centro de la ciudad

ETIQUETADO: Elecciones 2022, Gustavo Bolívar, Gustavo Petro, Iván Cepeda
CORRILLOS febrero 11, 2021 febrero 11, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Demócratas dicen que Trump puso a los atacantes en camino al Capitolio
Próximo Artículo ‘Uribismo’ propone la eliminación de las consejerías presidenciales
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?