La Policía Nacional en Santander, a través de su Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y en un trabajo coordinado con la Quinta Brigada del Ejército Nacional, logró un resultado operativo en el municipio de San Vicente de Chucurí.
En un operativo coordinado, se llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro en la vereda Vizcaya del sector de Los Acacios del municipio de San Vicente de Chucurí. Este operativo conjunto permitió la captura de cinco individuos que estarían dedicados al tráfico local de estupefacientes, así como a la intimidación y control de la actividad delictiva en esta zona, informó la policía.
Los capturados, identificados como José Estrada, alias «Cajuche», Alirio Estrada, alias «José», Ángel Cala, alias «Baraco», Nelson Traslaviña, alias «Fosforito», y Gerardo Silva, alias «Mojarro», serían los responsables de la distribución de estupefacientes en estos municipios de Santander.
Su actividad delictiva promediaba la venta de más de 3,000 dosis de alcaloides mensualmente.
Destacó la policía en un documento oficial que José Estrada, alias «Cajuche», tenía anotaciones por los delitos de invasión de tierras, daño a recursos naturales, perturbación y posesión sobre inmuebles y amenazas.
Durante el operativo, se incautaron cinco armas de fuego: un revólver calibre 38, cuatro escopetas, tres armas de fuego traumáticas tipo pistolas, ocho cartuchos, 211 dosis de marihuana, 25 dosis de cocaína, $628,500 en efectivo que serían producto de la venta de estupefacientes y dos grameras.
Los capturados fueron acobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario, según lo dictaminó un juez de la República con funciones de control de garantías.