Desde Sabana de Torres, Santander, se informó por parte del Departamento de Policía Santander que, en el marco del nuevo modelo de servicio de Policía, enfocado en la protección de las personas y el territorio la policía continúa dando resultados efectivos contra la delincuencia organizada.
Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal e inteligencia y bajo la dirección de la Fiscalía 128 de crimen organizado y con el apoyo de la 5ª Brigada del Ejército Nacional, Batallón de Infantería N° 40 D’elhuyar, llevaron a cabo un operativo que resultó en la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.
Durante los operativos que se desarrollaron en la Vereda La Moneda del municipio de Sabana de Torres, se logró la captura en flagrancia de: Manuel Cardona Deaguas, alias “Peluca”, con antecedentes por concierto para delinquir y hurto agravado y calificado. Breiner Andrés Ballen Pardo, alias “Diablo” y Adonay Villamizar Pérez, alias “El Viejo” o “El Tigre”.
Se confiscó un total de 96 cartuchos de diferentes calibres durante las operaciones conjuntas de policía, ejército y fiscalía. Estos incluyeron 23 cartuchos calibre 38 Special, 37 cartuchos calibre 5.56 mm y 35 cartuchos calibre 9 mm. Y a su vez siete equipos móviles de comunicación.
Los capturados presuntamente pertenecen al Componente Criminal Focalizado de la Subestructura Edgar Madrid Benjumea, un brazo del GAO Clan del Golfo. Estos individuos habrían llegado recientemente a la jurisdicción de Sabana de Torres con el objetivo de cometer homicidios selectivos y retomar el control de la zona.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la República profirió medida de aseguramiento en centro carcelario a los imputados.