La comuna cinco fue la que más títulos de propiedad recibió al ser beneficiadas 50 familias de esa zona del Distrito de Barrancabermeja. Eduba entregó títulos de propiedad a 105 familias barranqueñas
La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social – Eduba – le cumplió a hogares barranqueños de las comunas Tres, Cuatro, Cinco, Seis y Siete con la entrega de 105 títulos de propiedad, que acreditan a los jefes de hogar y sus familias como propietarios del terreno que han habitado por más de 20 años.
Sueño cumplido
“Por fin puedo decir que es una tarde muy bonita porque se cumple un sueño de muchas familias barranqueñas y es de tener su vivienda ya propia al 100% con su título, lo cual es una celebración y una fiesta de todos los barranqueños porque eso es lo que queremos, dar tranquilidad, dar paz, pero sobre todo hacer felices a cada uno de los barranqueños”, expresó el Alcalde Distrital, Alfonso Eljach, durante la jornada que se llevó a cabo en el Parque Infantil.
Durante la entrega, que se dividió en varios grupos para garantizar los protocolos de bioseguridad, los beneficiados expresaron sus palabras de agradecimiento por este sueño cumplido.
Apoyo de ediles y JAC
“Pues la verdad fue un proceso muy fácil, fue un proceso de más o menos dos meses, llegaron a mi casa, me hicieron la medición, me dijeron qué papeles tenía que entregar y eso fue muy rápido. Muy agradecida con las personas que fueron a hacer ese papeleo para nosotros”, dijo Erika Jaimes.
Esta meta se logró con el apoyo de los ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal.
Edwin García, Gerente de Eduba, informó que fueron más de cien títulos que se entregaron a más de cien familias de Barrancabermeja que habían esperado por años para tener la Escritura de la propiedad, lo que nos permite decir que tenemos una ciudad con más propietarios.
Trabajo en equipo
Llegamos – dijo el Gerente de Eduba – a campo trabajamos con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, con los líderes, con los ediles, y así recogimos toda la información y la documentación pertinente para lograr llegar a esta fase importante que es ya entregar el acto administrativo mediante el cual se le entrega formalmente el título o propiedad para que estas familias tengan sus Escrituras y tengan una tranquilidad total de saber que esa es su casa.
Aprovechó el funcionario los micrófonos para recordarle a la gente lo importante que es mantenerse al día en el pago de sus impuestos, como es el predial, un requisito importante, porque en esta jornada se quedaron más de 300 familias sin el título porque no han diligenciado o tramitado su respectivo pago de Impuesto Predial. Y quienes no estaban al día de pronto el otro año, cuando estén al día, puedan tener al esperanza de recibir su título de propiedad.