Gracias a la gestión de la Alcaldía de Barrancabermeja, en cabeza de Jonathan Vásquez Gómez, el Concejo Distrital aprobó el Proyecto de Acuerdo 009 de 2024, que garantiza que el terreno en donde se ubica la escuela rural Nueva Bélgica sea de propiedad del Distrito.
Esto asegura futuras inversiones en ese centro educativo, para que más niñas y niños de los corregimientos, en este caso La Fortuna, estudien en ambientes dignos y confortables.
“Poder legalizar el predio en donde actualmente se encuentran recibiendo su educación, lo que permitirá es tener mejores instalaciones; así mismo van a contar con un mejor acceso e inminente bajo riesgo de seguridad vial, para poder llegar a esta institución”, expresó Diana Ronderos, secretaria de Recursos Físicos del Distrito.
Este mismo proceso se hará en otras sedes educativas rurales, como San Rafael de Chucurí y Ciénaga del Opón, en donde ya se tienen programadas visitas técnicas, para revisar la situación jurídica en la que se encuentran con respecto al terreno.
El Proyecto de Acuerdo 009, que fue aprobado con 13 votos positivos, tuvo como ponente a la concejal Tania Mogollón y su objetivo fue otorgar facultades al alcalde Vásquez Gómez, para autorizar la transferencia de dominio a título de cesión, de una franja de terreno de utilidad pública e interés social.
La propuesta se centró en el bien inmueble denominado lote, parte de Campo Alegre, que será cedido a cambio del lote de terreno sobre el cual fue construida la escuela Nueva Bélgica.
Sobre el proyecto, la concejal Mogollón expresó que “es muy importante para niños y niñas de la zona rural, pues van a estar en una infraestructura educativa con muchos beneficios, con mayor espacio para que puedan desarrollar sus clases. Decirles que, en este nuevo capítulo, en manos de nuestro alcalde y la Gestora Social, lo que más queremos es que las comunidades de la zona rural tengan el beneficio de una mejor estructura educativa”.
Vídeo: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja / Concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón.