Si Santander quiere ser competitivo, requiere con urgencia vías en buen estado. Ese ha sido un reclamo permanente del diputado de la Alianza Social Independiente (ASI), David Castrillón Calderón, quien ha advertido en la duma, cómo el departamento pierde oportunidades para repuntar económicamente.
“Las vías en buen estado permiten un flujo eficiente de bienes y servicios, reduciendo costos y tiempos de transporte, conectan ciudades, pueblos y regiones, fomentando el comercio, el turismo y la inversión y reducen el riesgo de accidentes y mejoran la seguridad vial para conductores y peatones”, expresó.
En diálogo con Corrillos, Castrillón Calderón expuso su preocupación, especialmente por la crítica situación de la transversal del Carare. Indicó que desde que se debatió el Plan de Desarrollo de Santander “Es Tiempo de Santander”, se ha pronunciado sobre la necesidad del mejoramiento de la vía debido a la importancia la misma para la región, “ya que esta es una arteria clave que comunica los departamentos de Boyacá, Santander y Antioquia”.
El diputado de ASI recalcó que la calidad de la infraestructura vial es un factor clave para atraer inversiones, ya que los inversionistas, por ejemplo, buscan ubicaciones con buena conectividad.
“Al facilitar el transporte y la conectividad, las vías en buen estado impulsan el crecimiento económico y la competitividad del territorio. Además, permiten un acceso más fácil a servicios, empleos, educación y salud, mejorando la calidad de vida de los habitantes. También, las vías en buen estado requieren menos mantenimiento, lo que ahorra recursos y reduce costos a largo plazo”, dijo Castrillón Calderón.
En tal sentido, exhortó a todas las autoridades y a la comunidad en general a asistir a la reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre en el corregimiento el Jordán, “donde esperamos tener respuestas positivas por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías”.