El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció la entrada en operación de la subestación eléctrica de El Corzo, infraestructura que garantizará la alimentación energética del Regiotram de Occidente, el primer tren ligero eléctrico de pasajeros en Colombia.
La subestación, construida por Enel Colombia, será una de las dos que abastecerán al sistema férreo que pasará por los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá en Cundinamarca
Según explicó Rey, el 30% de su capacidad cubrirá el 100% de la demanda energética del Regiotram, mientras que el 70% restante beneficiará a 200.000 usuarios del área de influencia, mejorando la calidad y continuidad en el servicio eléctrico.
El mandatario destacó que se trata de una obra de última generación.
“La subestación es totalmente digital, se opera de manera remota desde Bogotá y cuenta con sistemas inteligentes que garantizan un servicio confiable y seguro”, afirmó.
La segunda subestación, ubicada en el PK5 en Bogotá, avanza en un 80% de ejecución y será la otra fuente principal de suministro eléctrico para el sistema de transporte.
Con esta obra, el Regiotram de Occidente da un paso decisivo hacia su puesta en marcha. “El proyecto ya cuenta con energía eléctrica y traerá bienestar a la comunidad en general. El Regiotram llegó para quedarse”, concluyó el gobernador.
APN Noticias