By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Procuraduría sancionó con suspensión a exdirectora Financiera y Administrativa del SENA
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Procuraduría sancionó con suspensión a exdirectora Financiera y Administrativa del SENA
Judicial

Procuraduría sancionó con suspensión a exdirectora Financiera y Administrativa del SENA

CORRILLOS
Última actualización: 2019/01/22 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

La Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de 10 meses a la directora Financiera y Administrativa del SENA, para el periodo 2014 – 2017, Piedad Jiménez Montoya, por irregularidades en la contratación para la construcción de una nueva sede de la entidad.

En fallo de primera instancia, el órgano de control estableció que la disciplinada vulneró los principios de planeación y responsabilidad  de la contratación estatal, al suscribir los estudios previos y el contrato de obra No. 1067 de 2015, con diseños y estudios previos incompletos.

En este sentido, el Ministerio Público demostró que las falencias de los estudios técnicos no fueron únicamente en el componente eléctrico, sino en varios de los aspectos que se requerían para ejecutar una obra. Además, se probó que la modificación de la licencia de construcción, aprobada en julio de 2015, tuvo origen en los cambios a los estudios y diseños, situación que resultó sustancial en la ejecución de la obra.

Para el ente de control los estudios que sustentaron la licitación pública “no estaban completos y no eran suficientes para ejecutar el proyecto de construcción, no solo porque el componente eléctrico no fue entregado por el consultor y aprobado por la interventoría del contrato 853 de 2013, sino, porque como se evidenció los productos entregados por la interventoría tuvieron que ser modificados de manera sustancial por el constructor con la aprobación de la interventoría (Universidad Distrital) y el SENA”.

La Procuraduría calificó de manera definitiva la falta de la disciplinada como gravísima a título de culpa grave. Este fallo en primera instancia fue apelado por la disciplinada y será decidido por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

El ente de control ordenó compulsar copias a las Procuradurías Distritales para que evalúen iniciar actuación disciplinaria a los miembros del comité de contratación y del grupo de construcciones del SENA, por su participación en la etapa precontractual del contrato 1067 de 2015, y remitir información a la Delegada Preventiva para la Función Pública para que analice si hay lugar a iniciar acción preventiva en defensa del patrimonio público, toda vez que el proyecto tiene comprometidos recursos por más de $19.000 millones y la obra se encuentra atrasada.

You Might Also Like

Extinción de dominio en Norte de Santander a bienes ligados a corrupción

Cayó red de lavado y contrabando internacional

Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial

Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS enero 22, 2019 enero 22, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior María Mercedes Muñoz, la ‘carta’ de los Díaz Barrera para la alcaldía de Floridablanca
Próximo Artículo Integrar el transporte urbano: Ejemplo alemán

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Informe

En Guaca los jóvenes se quedan porque hay universidad y trabajo, alcalde

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Director nacional de la UApA en visita técnica al municipio de Girón
Falleció Nydia Quintero de Balcázar, ícono de la solidaridad colombiana
Inauguradas primeras Olimpiadas Dulces Veredales
Francia Márquez exige a la Fiscalía investigar escándalo que la salpica

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?