Fortalecer la competitividad, reactivar la economía y consolidar a Floridablanca como un destino turístico de talla mundial son, entre otros aspectos, los principales objetivos trazados por el alcalde, Miguel Moreno, quien esta segunda semana de febrero participó en las mesas de trabajo para construir la Política Pública de Turismo en Santander.
Entre las principales líneas estratégicas propuestas por el Mandatario local se encuentra la promoción, porque “tenemos importantes sitios turísticos, tenemos las herramientas, pero hace falta fomento y promoción, y es un reto que vamos a trabajar con el Fondo Nacional del Turismo (Fontur). Esto nos permitirá atraer turistas, darnos a conocer y lograr que el turismo, que es uno de los sectores más golpeados de la economía en Santander, se reactive”, explicó.
El Alcalde resaltó las riquezas turísticas que tiene Floridablanca al señalar que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. “Tenemos Nuestro Cerro del Santísimo, tenemos diferentes sectores como el Parque internacional del Parapente que estamos también ad portas de inaugurar, todo el sector del dulce, rutas turísticas como es el caso de la salud, del comercio y otros sectores más que son fundamentales”, agregó el Jefe de Gobierno de los florideños.
Asimismo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que con la creación de la Política Pública de Turismo que se adelanta de manera colectiva, “tendremos esa hoja de ruta que nos permita trazar todas las estrategias para la promoción, el fortalecimiento, la construcción de esa infraestructura y sobre todo, el desarrollo de cada una de nuestras siete provincias, logrando que se generen esos grandes dividendos y de esta manera convertir a Santander en un destino de clase mundial”.
A través de las mesas de trabajo provinciales que se adelantan se garantizará que la Política Pública de Turismo sea incluyente, transformadora e integral, rescatando aspectos importantes como la cultura ambiental, el desarrollo sostenible y la protección y preservación de los páramos.