By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Proyectos sociales de Santander apoyados por Voluntarios internacionales de Telefónica Movistar
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Proyectos sociales de Santander apoyados por Voluntarios internacionales de Telefónica Movistar
Entretenimiento

Proyectos sociales de Santander apoyados por Voluntarios internacionales de Telefónica Movistar

CORRILLOS
Última actualización: 2019/09/03 at 12:05 PM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Por medio de Fundación Telefónica Movistar 15 voluntarios de Chile, Brasil, España, Argentina, Estados Unidos, Perú y Uruguay llegaron a Bucaramanga para participar en proyectos sociales durante dos semanas.

El proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales (VSI) que se desarrolla hace más de catorce años en Latinoamérica, África y Asia consiste en que los empleados o prejubilados de Telefónica-Movistar donan sus vacaciones anuales legales para viajar a otros países y contribuir en proyectos sociales que lidera Fundación Telefónica con aliados.

En esta edición de las VSI en Santander apoyadas por Asociación Visión Social, los extranjeros compartieron con cerca de 470 estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Diana Turbay en el municipio de Girón, donde realizaron talleres de educación digital y emprendimiento bajo la metodología del programa Piensa en Grande, que desarrolla competencias y habilidades en jóvenes de 14 a 26 años para convertirlos en ciudadanos responsables, capaces de diseñar su plan de vida y responder a los desafíos del mundo digital.

De igual forma, dentro de la formación se ejecutaron talleres lúdico-prácticos dirigidos por los voluntarios en los que les exponen a la comunidad educativa herramientas y contenidos digitales que pueden adherir a sus procesos de aprendizaje. Además, el equipo voluntario realizó una adecuación de infraestructura de la institución educativa en la que se mejoró la fachada e imagen del lugar, mediante el arreglo de puertas y ventanas; instalación de baldosas y, la pintura de paredes y un mural.

 ‘‘La idea es acercar las herramientas tecnológicas a la comunidad con la que se interactúa para que, por medio de una reflexión, los participantes se cuestionen y diseñen prototipos de soluciones innovadoras que podrían desarrollar para mejorar una problemática social», apuntó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Colombia.

Reconoció que el programa de Voluntariado de Telefónica-Movistar «posibilita que los jóvenes fortalezcan sus habilidades personales e interpersonales, tengan herramientas para generar ideas que impacten socialmente y puedan mejor sus condiciones de vida mediante el emprendimiento; al tiempo que nuestros empleados comparten su conocimiento y aprenden de otras culturas’’.

You Might Also Like

Policía atendió despliegue de símbolos del ELN en tres lugares de Santander

Policía inutilizó en Santander y Cesar 28 válvulas ilegales de extracción de combustibles

Bucaramanga: Encuentro estratégico por la Salud

Excellentia Focus Group | Resultados encuesta Dirigentes de Santander (Abr-Jun 2025), Parte 3

Díaz Mateus, el Representante a la Cámara con la mejor aprobación: Excellentia

ETIQUETADO: Bucaramanga, Santander, Telefónica Movistar
CORRILLOS septiembre 3, 2019 septiembre 3, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El polémico pero interesante proyecto del ‘día sin IVA’ tres veces al año
Próximo Artículo Video/ ¿Quién ganó el debate de candidatos del Centro Democrático a la Asamblea de Santander?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Golpe al GAO Clan del Golfo en el Magdalena Medio

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
Uribismo denunció persecución contra el gobernador de Antioquia
Ecopetrol transforma CO2 en insumos para bebidas carbonatadas, hielo seco y refrigeración de alimentos
Primeros hallazgos de hidrógeno natural libre en el subsuelo
Las ludotecas rodantes seguirán su recorrido por Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?