Después de superar la prueba de carga y acondicionar la estructura para el desplazamiento de los vehículos, este jueves se puso en funcionamiento el puente norte del Intercambiador Papi Quiero Piña, ubicado sobre la Autopista Bucaramanga-Floridablanca-Piedecuesta.
Este intercambiador, en el que el Gobierno de Didier Tavera invierte más de $ 39.000 millones junto con el Municipio de Floridablanca, facilitará la movilidad entre el casco antiguo de esta ciudad y el occidente de la Autopista, y viceversa, por donde transitan alrededor de 90 mil vehículos al día.
En el puente norte del Intercambiador, en sentido oriente-occidente, se habilitaron dos carriles para automotores y un tercero quedó para el paso de peatones, mientras que en el puente sur, sentido occidente-oriente, los tres carriles quedaron al servicio de los conductores.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, dijo los intercambiadores Papi Quiero Piña y Fátima en Floridablanca, y el Guatiguará de Piedecuesta, que pronto se empezará a construir, más la optimización del tramo vial Aeropuerto Palonegro-Girón-La Salle, el Centro de Convenciones Neomundo y el Parque Parapente, entre otras obras, fortalecerán la conectividad y la infraestructura turística del área metropolitana de Bucaramanga.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Édgar Rojas, expresó que la apertura del puente norte marca un hito en la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga, “debido a que con esta obra terminamos todo lo relacionado con el componente de estructuras vehiculares del Intercambiador Papi Quiero Piña”.
El funcionario añadió la construcción del Intercambiador registra un avance del 73%, y el 27% restante corresponde a los trabajos de acabado de los puentes vehiculares, la terminación del puente peatonal atirantado y obras de urbanismo.