Con el propósito de evitar más traumatismos viales por una contingencia presentada en el Intercambiador Guatiguará que se construye a la altura del centro comercial Delacuesta, la secretaría de Tránsito de Piedecuesta, solicitó a conductores de tráfico pesado y liviano, sentido sur – norte, tomar otras opciones viales.
De acuerdo con el titular de esta cartera, Ricardo Ardila, una vez se conoció la eventualidad, se dispuso de un plan de contingencia para orientar principalmente a los conductores del tráfico liviano desde primeras horas de este miércoles 20 de enero de 2021, con opciones para quienes se desplazan desde el interior del país hacia Bucaramanga y la costa norte, ellas son:
Las opciones
Desviarse hasta salir
Primera opción: Los conductores que requieran desplazarse desde los barrios del sur de Piedecuesta hacia Bucaramanga, tendrán que desviar a la izquierda en el semáforo Los Colorados, tomar la carrera sexta, posteriormente la carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina para salir a la vía Guatiguará y tomar la vía río del Hato y allí empalmar con la glorieta acondicionada frente al ICP y luego con la autopista hacia Bucaramanga.
Evadir la Autopista
Segunda opción: Quienes se desplacen entre el sector Los Colorados y el barrio San Francisco, deberán tomar el intercambiador del mismo nombre, la carrera 6, carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina para salir a la vía Guatiguará y tomar la vía río del Hato y allí empalmar con la glorieta acondicionada frente al ICP y luego con la autopista hacia Bucaramanga.
Ir a Barrancabermeja
Tráfico pesado: Con respecto al tráfico pesado, la administración municipal de Piedecuesta solicitó a las autoridades viales del orden nacional, enviar este tráfico proveniente de la capital del país por la troncal del Magdalena Medio, (Bogotá – Barrancabermeja – Bucaramanga), para evitar megatrancones debido a esta eventualidad que generó el cierre a un carril de la autopista desde el sector Los Colorados hasta el ICP.
Terminan en un año
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Piedecuesta, ingeniero Andrés Barragán, informó que la contingencia presentada en la obra tuvo que ver con el deslizamiento de la banca por trabajos que se adelantan en la construcción de un deprimido.
Sostuvo que, en la actualidad, el Intercambiador reporta un avance del 40% y se espera que concluya a finales del presente año. Aclaró que el proyecto sufrió un retraso significativo por la pandemia del coronavirus.
A mitad de la mañana de este miércoles fue convocado de manera extraordinaria un Plan de Manejo de Tráfico con la participación de la dirección regional del INVÍAS, representantes del Intercambiador, la interventoría, Metrolínea y la Gobernación de Santander para determinar las acciones que se emprenderán a fin de mitigar la contingencia.