By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Reflexiones para el 2019
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Reflexiones para el 2019
Opinión

Reflexiones para el 2019

CORRILLOS
Última actualización: 2019/01/01 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Paola Guarín/ Indudablemente el año 2018 nos dejó hechos irrepetibles, exóticos y en algunas ocasiones inesperados en la coyuntura nacional por ello, es necesario hablar de todo aquello que queda en vela de continuidad, ya que por azar de la vida tal vez, no se concretó en este año gregoriano.

Queda en el tintero preguntarnos sobre la celeridad en varias investigaciones penales como lo son el caso Odebrecht, el Cartel de la Toga, el escándalo de las intercepciones ilegales, Reficar entre otros. Ante esto, considero que existe una deuda de tipo moral con la sociedad, la cual pide a gritos hechos concretos e investigaciones donde no se rezaguen con el cesamiento de testigos, como en el caso concreto de la muerte del Rafael Merchán y Jorge Pizano.

Por otra parte, se hace necesario que el poder central tome medidas frente a la migración de nuestros compatriotas venezolanos, éxodo que se agudiza con el pasar de los meses y que de una u otra manera generan impactos de gran relevancia en nuestra sociedad colombiana.

Por otra parte, el trago agridulce en el alza del salario mínimo mensual para  la vigencia de 2019, es un hecho que debe trabajarse prepositivamente, pues si bien su aumento es del 6%, para nadie es un secreto que dicha alza no es significativa debido a la prominente reforma tributaria revestida de Ley de Financiamiento, cuyas consecuencias económicas no solo afectan a la clase media baja, sino al proletariado en general según la proyecciones financieras datas para el próximo año.

No debemos olvidar un tema de gran trascendencia como la inflación, la cual impacta directamente el bolsillo de los colombianos con más certeza durante el año 2019.

Y por último, pero no menos importante, es indispensable que el tema de seguridad, el cual es inversamente proporcional a los temas que indique anteriormente, pues de nada sirve incrementar un salario mínimo legal vigente si no se trabajan de manera prepositiva en temas sensibles como la corrupción, seguridad, la incentivación del crecimiento  de las Mypimes, la necesidad de poner en marcha políticas de desarrollo sostenible y la reforma educacional, agraria entre otras.

Mi queridos y estimados compatriotas, solo espero de manera personal que este 2019, sea un año fructífero y próspero donde esta nación se convierta en un país de oportunidades con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y vecinos de paso, sin dejar de lado que hay muchas cosas que quedaron en el tintero, por las cuales mejorar a fin de garantizar un mejor país para nuestras futuras generaciones sin perder de vista el resultado de nuestro presente, pues como lo indico Napoleón: “Quien no conoce su historia está condenado a repetirlas dos veces”.

Correo: paolaguarin1985@gmail.com

Twitter: @Bupagu

You Might Also Like

La doble cara del Gobernador

¿Es necesario ser o hacer oposición? Contar… sin decir

Colombia: la patria que canta en los funerales y mata por amor

Reflexión humana

Cuando la psicología cruza la frontera de la política

CORRILLOS enero 1, 2019 enero 1, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¡Te pillé mal parqueado papá!
Próximo Artículo Cuatro familias de polvoreros

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?