En el acto de entrega de la credencial realizado este jueves nueve de noviembre de 2023 en Neomundo, el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, felicitó a la registraduría por su papel dentro del ejercicio de la democracia y expresó su solidaridad por los hechos que impactaron su institución en las últimas semanas.
Manifestó que «Tener está credencial no es un hecho fortuito, es resultado de un trabajo de muchos años, no de tres meses de campaña. Tengo que agradecer a Dios, a mis padres, a mi esposa por ser la base de ese proceso y a los 91.418 ciudadanos que depositaron su confianza en nuestro proyecto.
Llamado a la unidad
Jaime Andrés Beltrán hizo un llamado a los concejales electos para crear un frente que defienda a Bucaramanga y les devuelva la tranquilidad a los bumangueses.
El nuevo mandatario de la ciudad a partir del primero de 2024 agregó además que «Esta credencial es la constancia de que la gente de Bucaramanga eligió un cambio, y por eso aprovecho para decirles a los funcionarios actuales que viene un nuevo gobierno y que su periodo va hasta el 31 de diciembre» de 2027.
Finalizando su intervención hizo un llamado a quienes están generando un ambiente de odio e intimidación, para que abandonen ese discurso de odio porque la campaña y la contienda política ya terminó.