By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Reinventarnos, ¡claro! ¿Pero cómo? Parte 1
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Reinventarnos, ¡claro! ¿Pero cómo? Parte 1
Opinión

Reinventarnos, ¡claro! ¿Pero cómo? Parte 1

CORRILLOS
Última actualización: 2020/05/11 at 1:28 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Fredy Horacio Chinchilla Vélez/ Reinventarnos y reinventarnos, palabra muy de moda, pero el enigma es ¿cómo?

Sin duda la post cuarentena nos enfrenta a ese reto, mayúsculo reto, pues lo que viene después de salir de ese pseudo colchón de la cuarentena es posible que nos aporree como lo expresan nuestras madres y abuelas, esto porque la quietud, el congelamiento en el que entro el mundo por razones ya muy conocidas y que me incomoda repetir pues no quiero echarle sal a la herida y mucho menos negarlo, pues esto quedo claro en mi artículo anterior y donde parte del título del escrito es, me ‘mamé’ del coronavirus.

Pero para entremos en lo que realmente interesa y debemos entrar en el orden de las cosas para reinventarnos pues uno de los caminos es emprender y una poderosa razón es que después de la cuarentena se proyecta por los expertos que el desempleo llegará a superar el 20% cifra que ya preocupa en este momento a muchos, pues ya perdieron su empleo y los que están en capilla para entrar en el estatus de desempleado.

Pero emprender no es soplar y lista la botella, pues para esto es vital conocer y saber el arte de persuadir, en otras palabras, el arte y hoy en día la ciencia de vender. Si vas a emprender debes saber vender, sino es mejor no emprender.

A continuación, daremos una serie de consejos o tips para que entre en el complejo mundo de las ventas, como un aporte a todos aquellos que viendo amenazado o no su empleo vean en el emprendimiento una posibilidad de mejorar su vida y sus expectativas.

Antes de iniciar lo interesante de este articulo debemos tener muy claro que nuestra propuesta de valor o expectativas que esperamos cumplir a nuestros clientes debe ser muy coherente y no solo anuncios y un carretazo solo orientado a engatusar incautos, mucho cuidado con eso, pues esto es la pena de muerte como emprendedor frente a un mercado cada vez más informado y sobre todo muy exigente, pero también tremendamente cambiante, muy bien ahora a lo que vamos fuimos.

1. Tú, una de las claves del éxito de las ventas es generar confianza, la palabra tu hace que el cliente sienta muchas más cercana la comunicación, una mayor confianza, por que funciona mucho mejor para estrechar la relación con la marca o el vendedor frente a sus clientes, pero también es importante tener en cuenta que algunos clientes se pueden sentir incomodos si el vendedor se torna muy confianzudo desde el inicio, entonces se debe dar el espacio adecuado para que el cliente se sienta más cómodo y la interrelación sea positiva, hasta que podamos utilizar una comunicación más con mayor confianza y cercana con él, en medios escritos la palabra Tu función muy bien, pues permite que el mensaje involucre más rápidamente al lector.

2. El nombre del cliente. Llamar al cliente por su nombre es música para sus oídos, pues personalizar el nombre del interlocutor ayuda a maximizar el interés de quien recibe el mensaje, por ejemplo, si envías un e-mail con el nombre del cliente en el asunto del mensaje en más probable que logre la atención y sea visto, también usar el nombre del cliente en medio de una conversación de ventas y centre su atención en usted

3. Gratis, esta palabra es mágica y la gente adora lo regalado, por tal razón esta palabra es tan poderoso, sin embargo se debe usar con prudencia sino queremos terminar quemando dinero y atraer avalancha de clientes que no aportaran valor al negocio, la palabra gratis es utilizada para llevar al embudo de ventas y nos permita iniciar una relación con él, también funciona muy bien para cerrar una venta, por ejemplo, si ya capturaste la atención del cliente le ofreces un beneficio adicional gratis por tomar la decisión de compra en el momento, las probabilidades de éxito serán muy altas.

4. Como. El cerebro humano ama aprender así que si le propones aprender el cómo de algo lograras capturar su atención, por ejemplo, como mejorar tus finanzas en 7 pasos, como triplicar tus ventas en 45 días y el título del presente artículo de opinión. esto funciona muy bien para motivar al cliente, despertar su interés y que se ponga en acción.

5. Mejor. Si su producto tiene una característica de calidad superior y es relevante para el cliente, puedes mencionarlo en los anuncios comerciales, en las entrevistas de ventas y cualquier oportunidad de contactos por cualquier medio con los clientes, por ejemplo, tenemos la mejor vista de la ciudad, puede funcionar para un restaurante, un edificio de apartamentos, pues la ubicación permite disfrutar de una vista única y de ensueño y que ningún otro competidor en la ciudad tiene.

6. Mas. Esta palabra es utilizada para darle fuerza a las propuestas de valor en relación con ciertas magnitudes de medida, por ejemplo, más grande, más cerca, más barato, más cantidad, más barato, pero también puede utilizarse en llamados a la acción em referencia a que el cliente obtendrá resultados significativos, por ejemplo, consigue mejores resultados en ventas para tu empresa con esta herramienta tecnológica. Y finalmente por ahora.

7. Oferta/Promoción. Si bien el mercado está saturado de empresas gritando ofertas y promociones, no dejan de ser palabras atractivas para llamar la atención de los clientes, pero si vas a hacer una oferta, una promoción estas funcionan mejor como herramienta de fidelización, es decir para ofrecerle a tus clientes más fieles beneficios exclusivos o si vas a hacer una oferta como herramienta de atracción, procura que esta sea muy buena y genere un voz a voz y puedas vender productos complementarios a clientes que se sientan atraídos por la oferta o promoción. Todo es cuestión de estrategia pues una oferta o promoción mal aplicada puede salir muy costosa a tu empresa y al final no creara valor, por eso la estrategia debe ir de la mano de las ofertas y promociones.   

En próxima entrega presentaré otros consejos para que los emprendedores tengan herramientas que les permita pisar más en firme en su emprendimiento.

*Ingeniero de mercados, docente universitario, asesor empresarial y capacitador.

Twitter: @fredy_asesor

You Might Also Like

El Decretazo: cuando obedecer no es una opción

Chima, el pueblo de los bellos atardeceres

La semana de la muerte

La juventud agoniza

Una ciudad universitaria

ETIQUETADO: coronavirus
CORRILLOS mayo 11, 2020 mayo 11, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Gobernación de Santander supervisó la calidad de los alimentos del PAE
Próximo Artículo La autoestima y sus seis pilares fundamentales
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 minutos
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay
2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?