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Lectura: Reinventarnos, ¡claro! ¿Pero cómo? Parte 4
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CorrillosR > Blog > Opinión > Reinventarnos, ¡claro! ¿Pero cómo? Parte 4
Opinión

Reinventarnos, ¡claro! ¿Pero cómo? Parte 4

CORRILLOS
Última actualización: 2020/11/23 at 1:30 AM
CORRILLOS hace 5 años
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Por: Fredy Chinchilla/ A muchos el término reinventarnos le suena algo fastidioso, pues como se convirtió en moda su uso ya genera cierto rechazo y hasta se cree que es un cuento sacado de una historia de fantasía. Pero debo decirles que no es así pues las decisiones tomadas como parte de la aparente pandemia pues llevaron a una crisis generalizada y para muchos perder la fe en un mejor futuro.

De lo anterior se puede decir que crisis ha habido muchas y salir de ella ha sido una constante y ejemplos hay muchos especialmente quienes ven estas como oportunidades así esto también le suene a disco rayado.

Saber vender no nos cansaremos de decirlo abre enormes posibilidades a los empresarios, emprendedores pues sin ventas no hay negocio así de simple. Por lo anterior planteo más métodos formas, mecanismos o como a bien deseen llamarlos pues lo importante es generar ventas, eso si no como sea, es decir aprovechándose del cliente.

Enumeraremos otros valiosos consejos que también pueden ser de gran valor además de los ya referidos en artículos anteriores y esperando sea de gran utilidad:

26. Secreto 

Esta palabra es un poderosamente atractiva para la curiosidad humana, nos lleva a indagar entre lo misterioso y lo oculto, La palabra secreto funciona muy bien si se construye un concepto de misterio, de lo desconocido entorno a su bien o servicio. Por ejemplo, lanzar un producto con un nuevo desarrollo tecnológico hasta ahora desconocido pero muy impactante o una formula secreta de un alimento con un fascinante sabor.

27. Increíble

Esta palabra se usa para destacar beneficios, características y usos excepcionales, Por ejemplo, es increíble pero este computador es tres veces más rápido que cualquier otro en el mercado o la forma en que X bien o servicio realiza determinada función facilita su uso o el resultado es superior de verdad es simplemente increíble.

28. Disfruta

Esta palabra es una invitación para que el cliente sueñe con el bien o servicio que se le esta ofreciendo, esta palabra lleva a que el cliente desarrolle en su mente un ambiente imaginario en el que esta interactuando con el producto, por ejemplo, el sector turismo, restaurantes, hoteles, viajes suelen usar esta palabra en frases como. Disfruta de esas maravillosas y muy merecidas vacaciones o disfruta y date el gusto de exquisitos platos de cocina internacional.

29. Comprobado

Los clientes no buscan improvisas, buscan alternativas y soluciones validadas, esta palabra nos lleva a pensar que tomamos la decisión correcta, el cliente confía mas en bienes o servicios que garantizan resultados o beneficios comprobados. Por ejemplo, método comprobado o estrategias comprobadas, muy usadas en sectores como salud educación, servicios de asesoría y consultoría, pero se recomienda usar con prudencia este concepto pues es inconveniente asegurar esto sin la validación suficiente del bien o servicio.

30. Ahorra

Esta palabra es procesada por la mente humana como dejar de perder, existen básicamente tres cosas que no nos gusta perder, tiempo, energía y dinero. Los bienes o servicios que ahorran tiempo, energía y dinero logran altos niveles de ventas recurrentes, pues llevan fácilmente al cliente a que entre en una zona de confort.

31. Garantía

Esta palabra funciona como un atajo mental haciéndole sentir al cliente mayor seguridad y confianza en el momento de comprar. Este concepto se puede usar de dos formas:

A. Mencionando que los resultados del producto son garantizados

B. Añadiendo políticas de garantía si el cliente presenta dificultades con el bien o servicio

32. Saludable/sostenible

Las nuevas tendencias has llevado al consumo de productos saludables, sostenibles y ecológicos y adaptar la propuesta de valor a estas tendencias te dara el favor de los consumidores que realizan compras consientes, pero no basta solo con usar estas dos palabras, debe asegurarse que estas palabras sean coherentes con este concepto pues lo contrario es engañar al cliente.

33. El, la, los

Los clientes generalmente no quieren más de un método o solución, ellos quieren la solución o el método, el uso de estos artículos permite darle fuerza a tu propuesta de valor y ayuda al cliente a tomar más fácilmente la decisión. Por ejemplo, no es lo mismo decir simplemente cinco pasos para la solución u objetivo a decir los cinco pasos para lograr la solución u objetivo, en la segunda frase el mensaje es más persuasivo.

34. SI

Esta palabra se puede usar de varias formas en estrategia de comunicación, por ejemplo, algunos vendedores usan la técnica de realizar varias preguntas del tipo, ¿le gustaría?, cuya respuesta generalmente es un Si, para que el cliente se muestra muchas mas positivo y receptivo durante la comunicación, también el Si puede ser utilizado para comunicar beneficios y puedes utilizar frases como. Si quiere ahorrar tiempo y dinero puede adquirir este bien o servicio.

35. Nunca

Si bien esta palabra tiene un contexto negativo, esta tiene un fuerte poder para reafirmar una idea, por ejemplo: Si adquieres este producto nunca va a tener que preocuparse por cierto aspecto (durabilidad, mantenimiento, recompra, etc.).

36. Recuerda

Esta palabra se usa mucho en los llamados a actuar, por ejemplo, recuerda reclamar el bono de compra gratuito por tu compra superior a X valor, pero también se usa para cerrar ventas con sentido de urgencia, por ejemplo, recuerde que este beneficio esta disponible solo hasta el día X.

Estos algunos de los diferentes consejos que podrán serle muy útiles y en la próxima columna abordaremos otros tan importantes como estos.

*Ingeniero de mercados

Twitter: @fredy_asesor

Cel. 3112741960

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ETIQUETADO: Política, Santander
CORRILLOS noviembre 23, 2020 noviembre 23, 2020
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