Esta obra, que debía terminarse para julio de 2023, hace parte de los 162 frentes de obras que recibió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez; hoy, el escenario deportivo beneficiará a más de 45 mil habitantes de la comuna 7, y no será más un lugar para la delincuencia y el consumo, dijo el mandatario.
Eran múltiples las denuncias ciudadanas por los delitos de hurto y consumo de estupefacientes alrededor de la calle 59 a la 61, lugar que por sus múltiples corredores peatonales y salidas hacia el Mutis o Real de Minas lograba albergar a los bandidos.
Sin embargo, como un proyecto de transformación social, la intervención a los 19 mil metros cuadrados entorno al escenario deportivo, no solo traerán convivencia y bienestar a la comunidad, sino seguridad de transitar y visitar el lugar.
El subsecretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García Henao, entregó detalles de la entrega: “este es un proyecto muy dominante, que se destaca la intervención de adoquín, canchas polifuncionales, mejoramiento de recolección de aguas lluvia, además de la modernización de todo el alumbrado público con 292 lámparas, con una inversión de 10,700 millones de pesos, repartidos en los barrios Naranjos y Centauros”.
El alcalde de Beltrán Martínez reveló que para el mes de enero recibía una obra incompleta y con menos de un 50 % de avance y que estaba llena de escombros y con múltiples quejas ciudadanas, dijo que hoy pudo en medio de personas mayores, familias, niños y mascotas entregar finalmente el proyecto en tiempo récord.
“Nuestra gestión no ha sido quedarnos llorando sobre lo que está mal, sino que la ciudad salga adelante; hoy para mí es un privilegio estar en Naranjos entregando unas de las obras más importantes y bonitas de la ciudad”, resaltó Beltrán Martínez.
La misma ciudadanía, a través de sus ediles y líderes comunales manifestaron que luego de dos años y medio esperando por la culminación de la obra, hoy se convierte en una realidad.
La intervención vinculada al contrato 422 de 2022, tuvo un costo total de 10,700 millones de pesos, y tuvo adecuaciones no solo a nivel estructural, sino, además, modernización del alumbrado público, pintura de murales, instalación de bebederos, siembra de árboles.