“A esto nos estamos enfrentando: organizaciones criminales dispuestas a todo para que no se les dañen sus negocios y otro gran sector de detractores que no quieren el avance de la ciudad porque les molesta que ejerzamos autoridad”.
Así posteó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, en su cuenta X @soyjaimeandres, a las 10:16 de la mañana de este miércoles 14 de agosto.
La entrada en su red social tendría que ver con la información que reportó Caracol Radio en Bucaramanga en el sentido de que grupos criminales se habrían aliado para atentar contra la vida del alcalde Beltrán Martínez y su familia.
La información radial revela además que dos personas se habrían infiltrado en la iglesia el Movimiento Evangelístico Camino a la Libertad a la que asiste el pastor Beltrán Martínez y su núcleo familiar, así como sus padres y demás conocidos.
Se manifiesta que la infiltración saltó a la vista de los asistentes desde el momento en que los desconocidos comenzaron a preguntar sobre las rutinas del alcalde Beltrán Martínez y su familia, tanto en la iglesia como fuera de ella.
Al ir más allá y tratar de entender del origen de las amenazas para atentar contra el alcalde y su familia, las primeras revelaciones apuntan a los golpes propinados por las autoridades contra grupos que manejan el narcotráfico, entre ellos el grupo llamado ‘Los Camioneros’.
La revelación apunta además que tras las amenazas también podrían estar personas que habrían hecho parte del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y del Ejército Popular de Liberación -EPL- y que ahora harían parte de esas estructuras que basan su accionar en actividades que tienen que ver con el narcotráfico en diferentes regiones del país.
Por ello el alcalde Beltrán Martínez ingresó en su red social “a esto nos estamos enfrentando: organizaciones criminales dispuestas a todo para que no se les dañen sus negocios y otro gran sector de detractores que no quieren el avance de la ciudad porque les molesta que ejerzamos autoridad”.
En la misma entrada destacó de igual forma que “las intimidaciones y amenazas que provocan, no solo son en contra de Jaime Andrés y su familia, sino en contra de los buenos ciudadanos que quieren que Bucaramanga salga adelante”.
“Si creen que nos van a intimidar se equivocan; la lucha contra la criminalidad no va a parar, y como alcalde, en conjunto con la Policía Nacional, Fiscalía, Ejército y demás instituciones, nos mantendremos firmes para seguir enfrentando a las estructuras criminales, porque para eso fui elegido”, escribió.
Al cierre de su entrada de 136 palabras el alcalde de Bucaramanga exultó que “a los ciudadanos, los invito a defender la ciudad, sus familias y el avance de la Bucaramanga que todos anhelamos”.
La Fiscalía General de la Nación ya habría entrado a investigar esta situación y verificar los pormenores de estas circunstancias.
Felicitaciones así es señor alcalde firme como David
Sin ningún temor ante ese Goliat que está más Que vencido necesitas mucho apoyo de nuestras defensas como el ejército policías y demás autoridades al encubierto todos debemos unirnos con su apoyo toda la ciudadanía con la ayuda de Dios los venceremos Dios te bendiga amén