En jornada de control operativo por las zonas neurálgicas de Floridablanca, especialmente por el sector comercial de Cañaveral, la secretaría del Interior y la secretaría Local de Salud de Floridablanca y la Policía Nacional procedieron al sellamiento y sanción a tres establecimientos comerciales donde se encontraron mínimas normas de bioseguridad y aglomeración de personas.
Dichos establecimientos no tuvieron en cuenta el aforo y así mismo, los visitantes, no portaban tapabocas ni cumplían con el distanciamiento en sitio cerrado, esto debido a que las medidas por la declaratoria de pandemia por el covid-19 continúan en tanto en Colombia como en Floridablanca.
A los sancionados les fueron impuestos comparendos por Ley 1801 de 2016 y se les suspendió temporalmente el funcionamiento por tres días hasta diez días según cada caso.
En la jornada fueron supervisados 17 establecimientos, llamado al que acudieron las autoridades locales con la Policía Nacional gracias al reporte de la comunidad de Cañaveral que denuncia con preocupación multitud de personas en estos lugares de diversión hasta altas horas de la madrugada.
Atención en El Dorado
La ‘Caravana por la vida’ del gobierno de Floridablanca está haciendo presencia diaria en el barrio El Dorado donde sus habitantes denuncian hurtos a cualquier hora del día.
Según confirmaron las autoridades, estos delincuentes provienen de otros municipios y tienen como punto específico para delinquir, la carrera 31. Allí fue sellado otro establecimiento, un expendio de carnes por no cumplir con las normas de salubridad.
Cifras
Las cifras reportadas desde la Alcaldía de Floridablanca, Santander, luego de los operativos son como siguen:
215 personas fueron registradas
78 motocicletas y vehículos registrados
11 órdenes de comparendo.
2 establecimientos sellados por aforo
1 establecimiento sellado por documentación
1 establecimiento sellado por violación a normas de salubridad y documentación.