En una apuesta por proyectar a Bucaramanga como uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo, la Alcaldía de Bucaramanga, liderada por Jaime Andrés Beltrán, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial -IMEBU-, presentó la estrategia «Bucaramanga, Capital del Sabor».
Este plan visionario cuenta con el apoyo estratégico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), y la participación del Programa de Gastronomía y Alta Cocina, de dicha institución. Con la UNAB se firmará un convenio a través del cual se diseñará un plan estratégico con proyección a diez años, durante los cuales se pretenden fortalecer todos los eslabones del sector gastronómico local y determinar la hoja de ruta para impulsar tanto a empresarios consolidados como a emprendedores emergentes.
Con el apoyo de la UNAB, se diseñó el plan de acción inicial para los próximos tres años, enfocado en mejorar la calidad y competitividad de la oferta culinaria de la ciudad.
Innovación, formación y excelencia como ejes clave
La estrategia «Bucaramanga, Capital del Sabor» se fundamenta en diversos elementos como la innovación del sector, la profesionalización del talento humano, la adopción de buenas prácticas, la mejora en la atención al cliente, entre otros aspectos, y se pretende la creación de un ecosistema competitivo que eleve los estándares de la oferta gastronómica local.
“Tenemos el propósito de generar grandes proyectos transformadores para la economía de Bucaramanga. A través de Bucaramanga Capital del Sabor, pretendemos potenciar la gran oportunidad de posicionamiento que tenemos para fortalecer nuestra vocación turística, orientada a la promoción integral del sector gastronómico, con un plan estratégico de alto impacto planteado para los próximos diez años”; enfatizó, Juan Camilo Beltrán Domínguez, director del IMEBU.