Por: Reinaldo Pérez Flórez/ Esta semana que culmina, los bumangueses estuvimos pendientes del debate por la alcaldía de Bucaramanga que se presentaría en uno de los canales regionales de la ciudad, la contienda estaba dada para que todos escucháramos lo mejor del repertorio de cada candidato, pero al parecer la expectativa fue muy alta ya que este tubo un desarrollo aburrido, tedioso y para el mal gusto de las masas, lo mejor se dio después del debate.
Varios candidatos en cuerpo ajeno, pero en especial Juan Carlos Cárdenas, es de no creer que una persona con la experiencia laboral, incluidas las investigaciones en una Corte de Boston (EE.UU.) necesite que su mentor atente contra la ética electoral, participe y haga su intervención en la parrilla de comerciales del debate, era de no creer, populismo puro, ese que en cuatro años convirtió a los bumangueses en enormes manadas de consumidores de miedo, a la espera de un tirano salvador.
Decir que la “politiquería” está ofreciendo hasta 250 mil pesos por casa, rompe con todas las estadísticas conocidas en cuanto a delitos electorales, no sería nada raro que cuando el admirador de emprendimientos mafiosos, tenga que probar lo dicho ante miles de televidentes, diga una de sus famosas chambonadas metafóricas y salga a decir que la politiquería estaba ofreciendo la plata en los 20 mil hogares felices que nunca construyo; retorica polarizante y la política el resentimiento, coctel perfecto para arrancar votos a las bases sociales de la ciudad, “maestro de la trampa”.
Las políticas económicas de la ciudad son los verdaderos retos para el próximo alcalde, que va más allá de una frontera económica improductiva, o una mal llamada justicia distributiva, la mayoría de candidatos supieron caer nuevamente en la trampa populista, el “maestro” admirador de emprendimientos mafiosos les ha puesto el tema del debate en los últimos años, “El Páramo de Santurbán” direccionó a los candidatos a que asumieran competencias que no les corresponden.
Solo hay dos entidades de en la ciudad con las que se puede cuidar el Páramo, esas son el Acueducto de Bucaramanga y la CDMB, la una ya la privatiza por el alcalde admirador de emprendimientos mafiosos, en la otra gracias a una de sus famosas explosiones de soberbia “Maestro” quedo por fuera de la junta directiva de la CDMB, mejor dicho el alcalde de Bucaramanga prácticamente ya no tiene velas en ese entierro, muy a pesar de que los Bumangueses paguemos la tan peleada Sobretasa Ambiental.
La gran mayoría de candidatos rasgaron sus vestiduras por el páramo, pero casi ninguno era consciente de las competencias reales que tiene el alcalde de la ciudad para su cuidado, de Cambio Radical, Fredy Anaya, habló de una propuesta real y que está estipulada por la Ley, Ley no desconocida, pero ignorada por la actual administración; Ley 1753 del 2015 art 174. “Las autoridades ambientales en coordinación y con el apoyo de las entidades territoriales adelantarán los planes de cofinanciación necesarios para adquirir áreas o ecosistemas estratégicos para la conservación, preservación y recuperación de los recursos naturales o implementarán en ellas esquemas de pago por servicios ambientales u otros incentivos económicos para la conservación, con base en la reglamentación expedida por el Gobierno nacional”.
Esta es una propuesta real, que va más allá del activismo social ya que algunos de los predios del Municipio de Toná, que surte de agua a nuestra ciudad tristemente están siendo potrerizados, el “Maestro” del “va porque va” jamás se preocupó por adquirir estos predios que son estratégicos para la conservación y el suministro de agua de nuestra ciudad, le está echando la culpa a una empresa que aún no tiene velas en este entierro, para el Vitalogico Alcalde el páramo solo es un tema electoralmente correcto.
Lo mejor del debate fue precisamente cuando este término, se volvió viral el video del candidato Sergio Isnardo Muñoz del partido MAIS, increpando al candidato Carlos Toledo del Partido Colombia Humana, por una fotografía que presuntamente vincula al candidato del partido MAIS con la empresa Minesa, las acciones del candidato Muñoz no creo que fueran producto de su lema de campaña “Métale cabeza” la acción por poco resulta irracional y gracia a la paciencia del candidato de la Colombia Humana, no se fueron a las manos.
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