By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Telefónica Movistar y la Fao llegan con proyecto digital para caficultores en Nariño
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Telefónica Movistar y la Fao llegan con proyecto digital para caficultores en Nariño
Entretenimiento

Telefónica Movistar y la Fao llegan con proyecto digital para caficultores en Nariño

CORRILLOS
Última actualización: 2019/08/23 at 8:55 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Telefónica Movistar Colombia y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollan el segundo piloto en el país de “Smart Agro”, proyecto que permitirá la innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos de café en el departamento de Nariño.

Para el desarrollo de este piloto se instalaron equipos y se capacitó en el manejo de tecnologías para tener un consumo inteligente y eficiente del agua utilizada en el riego de cultivos de café a los campesinos del municipio del Tablón de Gómez, en la vereda La Victoria.

La zona cuenta con 123 hectáreas de café tipo federación, con una producción cercana a las 169 toneladas anuales, que son trabajadas por más de 126 personas. Los cultivos son afectados por las variaciones en los procesos, especialmente los de riego. Telefónica Movistar instaló una estación meteorológica y dos sondas de humedad que estarán conectados a través de planes de datos de 10MB, dotando de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y permitiendo obtener información para toma de decisiones sobre riegos, protección y adecuación de tierras y optimización de la siembra y el cultivo.

Con este proyecto tecnológico los habitantes del Tablón de Gómez podrán tomar decisiones respecto a los riegos, protección y adecuación de sus tierras, por medio de un software en la nube que permite almacenar los datos recolectados por los sensores, la estación meteorológica y la sonda de humedad de suelo, y el acompañamiento técnico y asesoría de especialistas en procesos productivos, ofreciéndole al agricultor recomendaciones para optimizar su siembra y cultivo.

 “En Telefónica Movistar estamos orgullosos de continuar con los pilotos de Smart Agro en el país, la experiencia y los resultados con el cultivo de papa en Ventaquemada en Boyacá donde la productividad se incrementó significativamente, nos dan la certeza que en Nariño no será la excepción, queremos que el producto insignia del país, el café se potencialice gracias al Internet de las Cosas”, indicó Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, Marcos Rodríguez Fazzone, Especialista Senior del Área de Sistemas Agrolimentarios y Mercados Inclusivos de la FAO Colombia, señaló que “a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el sector rural los productores de la agricultura familiar podrán generar mayores niveles de producción y rentabilidad para contribuir con el enorme reto de alimentar al mundo, haciendo frente a los desafíos que presenta la adaptación al cambio climático, y al respecto Colombia tiene mucho que aportar”.

You Might Also Like

Postulados 101 concejales de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 28 alcaldes de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

ETIQUETADO: FAO, Nariño, Telefónica Movistar
CORRILLOS agosto 23, 2019 agosto 23, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Los resultados que hacen de la Feria Social de Girón la mejor de Santander
Próximo Artículo Abren investigación y suspenden por tres meses al gobernador de Norte de Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?