El sector de la Foscal fue intervenido este viernes 26 de marzo de 2021 por agentes de tránsito y funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, con el fin de realizar un despeje al espacio público y mejorar la movilidad que en este sector del municipio sufre traumatismos por los malos hábitos de algunos conductores.
La DTTF desplegó a sus funcionarios en todo el sector de influencia a la fundación Cardiovascular y la clínica Foscal, solicitándole a los conductores que usen adecuadamente esta vía, evitando parquear en lugares prohibidos taponando a los usuarios que transitan por la zona; en la jornada que se extendió hasta altas horas de la noche los agentes hicieron control de documentos a conductores, además de imponer comparendos a varios infractores.
Estas intervenciones que además buscan despejar sectores claves del municipio, ejercen un control permanente contra el transporte informal.
Cultura Ciudadana
Frente al operativo el vocero de la oficina de Cultura Ciudadana de Floridablanca dijo que estamos recuperando esa sensibilidad a la movilidad, la cual es asunto de todos. La recuperación de esos espacios públicos que se dice que son de todos, pero debe ser acción de la ciudadanía de recomendarles a los ciudadanos que dejan los vehículos abandonados en las vidas ¿qué es esa acción?
Comprender que dejar un vehículo abandonado es hasta que se arriesguen jurídicamente a que los ultrajen, a que los roben y además que no compitan con los peatones preservando la vida de todos, preservando esa recuperación para estos sectores como Cañaveral y que acuden a alguna de estas zonas críticas como la Foscal.
Hay que preservar la vida de todos y sobre todo que la movilidad fluya, que no haya vehículos estacionados, haciendo una manera de incultura ciudadana.
De tratar al conductor de manera respetuosa, que se mueva, que es una acción de que permita que las personas circulen porque es una zona adonde acude mucha gente. Sobre todo en ese sector crítico de la Foscal y la Cardiovascular.