Uber confirmó el lunes que eliminará 400 empleos de su equipo de marketing de más de 1.200 trabajadores con el fin de reducir los costos y mejorar la eficiencia.
La presidenta ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi y la jefa del equipo de marketing, Jill Hazelbaker, anunciaron la reestructuración internamente, junto con el objetivo de hacer que el mensaje de la compañía sea más consistente, según la empresa.
La noticia fue reportada por el periódico The New York Times.
A fines del cuarto trimestre, Uber informó tener 24.494 trabajadores en todo el mundo, más de 1.200 de ellos en el área de marketing.
Esta medida de austeridad llega en momentos en que la empresa de transporte de pasajeros está bajo presión de los mercados financieros tras un fallido debut en la bolsa en mayo.
Khosrowshahi mencionó la necesidad de una «narrativa» clara y coherente sobre cómo Uber es vista por los consumidores, socios, congresistas y la prensa.
Después de debutar en mayo a 45 dólares para la oferta pública inicial, que se traduce en un valor de mercado de 82.000 millones de dólares, las acciones de Uber comenzaron a bajar.
A principios de año, su rival Lyft vio caer sus acciones tras su debut en el mercado.
Si bien Uber ha perdido miles de millones desde que ofreció sus primeros viajes en 2011 en su ciudad natal de San Francisco, la empresa prevé convertirse en la «Amazon del transporte» en un futuro en el que las personas compartan en lugar de poseer vehículos.