Por Ludwing Mantilla Castro/ Hoy quiero recordar y acuñar una frase que ha sido el faro de grandes luchas y cambios en la humanidad y quiero decirles a todos ustedes como lo hizo Martin Luther King el 28 de agosto de 1963, en la Marcha por el Trabajo y por la Libertad, “tengo un sueño”.
Tengo el sueño, de que los bumangueses comprendamos que ha llegado el momento de continuar fortaleciendo el cambio que se inició en nuestra ciudad; que la paz se construye desde el territorio y que llegó la hora de movilizarnos por la defensa de nuestros recursos naturales. Debemos fomentar el desarrollo empresarial y social de ‘la Bonita’. Hoy, la ciudad se enfrenta a grandes retos, tenemos la misión de superar y fortalecer la grandeza y tenacidad de los santandereanos.
Actualmente Bucaramanga afronta grandes desafíos que han causado desigualdad, informalidad e inseguridad en algunos sectores de la ciudad; recuperar ‘la Bonita’ es tarea de todos los que soñamos con una ciudad en la cual criar a nuestros hijos y realizarnos personal y profesionalmente. Nuestro gran reto es que la ciudad se convierta en la que a nivel nacional lidere el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la educación, el sector empresarial y nos consolidemos como defensores de los recursos naturales.
La ciudad de los parques se enfrenta a grandes desafíos que requieren del compromiso de todos los ciudadanos, para lograr superarlos; se necesita fortalecer la participación ciudadana, para construir entre la Administración Pública, la sociedad y las empresas acciones para: a) mejorar la calidad del aire, b) fortalecer la educación, c) disminuir la informalidad laboral y el desempleo, d) combatir la delincuencia, e) apoyar la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas, f) mejorar las políticas de equidad de género, g) asegurar la gestión integral de los recursos sólidos (El Carrasco colapsó. Necesitamos de forma urgente y prioritario dar solución a esta problemática que afecta a todos los habitantes del Área Metropolitana).
Estas y muchas acciones más, requieren de la unión de todos nosotros, si queremos engrandecer ‘la Bonita’, necesitamos trabajar juntos, dejar a un lado los egos e intereses personales y consolidar el gran sueño de engrandecer la ciudad; este sueño, lo consolidamos porque creemos en la paz, defendemos la vida, el ambiente y la igualdad; y lucharemos día a día para lograr con nuestras acciones construir una ciudad para todos.
Ayúdanos a continuar caminando por Bucaramanga, conociendo y viviendo nuestra ciudad; te invitó a que juntos conozcamos ‘la Bonita’ y entre todos construyamos la ciudad que queremos.
Twitter: @lumaca27
Instagram: Ludwing Mantilla Castro