La cumbre entre el jefe de Estado, líderes políticos y promotores de la consulta anticorrupción, se convirtió en el primer encuentro entre Iván Duque y el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’.
Al finalizar la reunión en la Casa de Nariño, Londoño enfatizó que en la cumbre convocada por el presidente Duque “se recogió el clamor del pueblo colombiano expresado en la jornada del pasado domingo”.
Aunque no dio mayores detalles de su encuentro, ‘Timochenko’ manifestó que ser partícipe de la mesa de concertación para la lucha de corrupción, “es muy importante, que nos satisface porque vamos en el camino correcto de la reconciliación y consolidación de la paz”.
Como parte de la #BancadaDeLaEsperanza nos hacemos presentes en la reunión convocada por el presidente @IvanDuque, para analizar propuestas contra la corrupción y abordar diversos temas de interés nacional. pic.twitter.com/EjvQQeL9Zu
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) August 30, 2018
Dijo estar emocionado de construir, en la práctica, la reconciliación nacional, tras la firma de los acuerdos de La Habana. Londoño resaltó la importancia del consenso de los partidos políticos para sacar adelante el paquete legislativo que combate la corrupción.
Cabe recordar que cuando Iván Duque era candidato, ninguno de sus partidarios se imaginaba verlo sentado con Rodrigo Londoño, ni siquiera en su nueva condición de jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Mucho menos sus contradictores, quienes lo veían como el demonio que llegaría a la presidencia a hacer trizas el acuerdo de paz. En campaña nadie se imaginaba que el Duque presidente se sentara con ‘Timochenko’. Y menos que lo hiciera en el día 23 de lo que va de gobierno.