By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Van 51 mil niños entre 3 y 11 años vacunados con la anticovid de Sinovac
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Van 51 mil niños entre 3 y 11 años vacunados con la anticovid de Sinovac
Nacional

Van 51 mil niños entre 3 y 11 años vacunados con la anticovid de Sinovac

CORRILLOS
Última actualización: 2021/11/03 at 6:04 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo balance de la vacunación en niños entre 3 y 11 años.

Señaló que entre el 31 de octubre y el lunes festivo primero de noviembre, 51 mil niños recibieron la vacuna contra el covid-19 en el país.

Al ser cuestionado sobre los estudios que dieron pie a iniciar el proceso de inmunización en este grupo de edad, aseguró que el país se basó «en los estudios que demuestran países como China o Chile, pero lo más importante, es que a partir de los 3 años ya hay interacción de los niños, en la educación estudio, sus fiestas, por eso la importancia de protegerlos desde esta edad».

Asimismo, destacó que se inició el proceso con Sinovac en Colombia, pues fue la que presentó los estudios ante el INVIMA.

«Tenemos la aprobación y la disponibilidad. Si en el futuro otras farmacéuticas presentan los estudios, podremos iniciar con la vacunación para este grupo de edad», agregó el director.

En cuanto a las reacciones que se puedan registrar por las vacunas, destacó que se pueden generar las ya conocidas, como dolor en el brazo, fiebre o síntomas similares a los de una gripa. No obstante, dejó claro que todas las vacunas son seguras para esta población.

Y, además, reiteró que entre la primera y la segunda dosis, deben pasar 28 días. «Lo que estamos recomendando es que entre la vacuna de covid y el esquema regular, esperemos 14 días», resaltó el funcionario.

Otra inquietud que resolvió Bermont tuvo que ver con la posibilidad de que los niños reciban vacunas de refuerzo, como está sucediendo con los mayores de 70 años en el país y, ante esto, precisó que «es poco probable que en los niños tengamos este tipo, ya que el riesgo de covid está en mayores de 50».

Sobre el tapabocas y su uso en el país, finalmente, manifestó que quizás el próximo año, pues en 2021 el esfuerzo está en que «lleguemos al 70 % de la población vacunada».

You Might Also Like

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

ETIQUETADO: Covid-19, Gerson Bermont, Ministerio de Salud, Pandemia, Sinovac
CORRILLOS noviembre 3, 2021 noviembre 3, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Sector de la Construcción ‘se puso la camiseta’ en la reactivación
Próximo Artículo Entes territoriales deben apropiar y ejecutar de manera ágil y eficiente los recursos del FOME
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?