Doris Gordillo no es amiga de los epítetos, pero no teme en definirse como una líder santandereana, valiente, amiga, justa, defensora de los trabajadores. Además de madre, docente, amable, proclamadora de los derechos humanos. También dinámica, emprendedora, hábil, incluyente, alegre, participativa, persistente.
Y cómo no, equitativa, servidora, capaz, comprometida y soñadora.
Con 33 años en el servicio público del Gobierno de Santander, 22 años en el Movimiento Sindical Colombiano y profesora universitaria.
Todas esas razones porque Doris Gordillo quiere llegar a la Asamblea Departamental. Ostenta en el tarjetón electoral el número 64, por el partido político Alianza Social Independiente – ASI.
No podía ser diferente que su primera propuesta se basara en la educación. Dice que promoverá la educación como el cimiento transformador de la sociedad y el desarrollo del territorio comprometido con la paz y el bienestar.
“Porque la educación es un derecho fundamental y es para toda la Vida”, subraya.
De igual forma quiere comprometer a todos los ciudadanos en ser actores de vigilancia del Programa de Alimentación Escolar – PAE – en el departamento de Santander.
Y subraya “porque nuestros niños son prioridad”.
En su siguiente compromiso, de llegar a la Asamblea, argumenta que “los recursos del territorio siempre están en riesgo de ser saqueados y la identidad cultural en riesgo de ser suplantada y negada”. Por eso, dice, “se debe defender de manera férrea nuestra riqueza natural y cultural”.
“Cero Robo”, nombra y subraya con relación a que se debe vigilar el correcto manejo de los recursos públicos.
Y esto “porque Santander debe ser el primero en transparencia, primero en educación de calidad y primero en inversión social”.
Y por último, pero no por ello menos importante, asegura que como diputada deberá “garantizar la ejecución y cumplimiento de todos los programas, planes y proyectos del plan de desarrollo”.