En la casilla electoral número 66, del Partido Conservador, encontramos a la candidata a la Asamblea Departamental, la abogada Claudia Lucía Ramírez. Quien en persona luce más jovial y sonriente que en la foto de campaña.
Se define como una abogada que a lo largo de su carrera profesional se ha “destacado por ser una líder, una persona responsable y dedicada, con un especial interés hacia la educación”.
Destaca también “la educación y su importancia en la formación de niños y jóvenes quienes serán sujetos activos de nuestra sociedad”.
Enmarca como uno de sus principales ejes temáticos: “Descentralizar los recursos del departamento para trabajar en pro de nuestras provincias”. Dice que se debe “hacer de Santander un referente turístico a nivel nacional con el mejoramiento de vías, y la inversión en educación”.
Hija de Mariela y Jesús, madre comunitaria y vigilante, oriundos de San Joaquín. Claudia creció en Floridablanca en donde tiene una larga tradición en el sector público y privado.
En su primera intención de aspirar a un cargo por elección popular quiso ser Concejala de Floridablanca. Ese 2011 logró 598 votos que no le alcanzaron para su anhelado propósito.
Ha tenido cargos administrativos en tres colegios después de ser Secretaria de Educación municipal en 2002. Coordinó la campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez en 2013 y en 2015 acompañó la campaña de Héctor Mantilla a la Alcaldía de Floridablanca.
En 2018 fue la Gerente de campaña departamental de Marta Lucía Ramírez, y el mismo año fue integrante de la Junta Directiva Departamental del Presidente Iván Duque.
Entre sus propósitos de llegar a la Asamblea está la “gestión para la construcción de obras que aseguren el progreso local y territorial”.
De igual forma, dijo, basar su trabajo en “impulsar y apoyar el fortalecimiento del turismo en Santander como uno de los pilares fundamentales del departamento”.