Desde la bella Barrancabermeja, el periodista Juvenal Bolívar habló con el abogado Alfonso Eljach Manrique, quien en los últimos meses ha venido realizando una serie de encuentros ciudadanos que le han permitido tener un diagnóstico completo sobre la realidad social y económica de la ciudad. Hoy propone un proyecto interesante y con el cual desea competir en la próxima contienda electoral para la alcaldía.
Barrancabermeja atraviesa su peor momento en materia económica. La ciudad afronta una recesión derivada por la recortada visión de sus gobernantes para generar empleo a partir de alianzas con el sector privado. De hecho, el no tener un ‘plan b’ ante la no modernización de la refinería, dejó a su gente con los brazos cruzados.
A partir de esos errores y falencias, Eljach Manrique construye una propuesta que le apunta a la generación de empleo desde las comunas, reactivando otros sectores además del petrolero y ‘sacándole jugo’ a las aún no explotadas potencialidades con las que cuenta la ciudad.
Eljach hizo alusión a tres estrategias para dinamizar la economía regional, durante una rueda de prensa en la que anunció oficialmente que competirá por la alcaldía de Barrancabermeja y para lo cual cuenta –además de otras fuerzas políticas, gremiales y comunales- con el aval de Colombia Justa Libres, un partido de origen cristiano fundado en 2017 y que en las pasadas elecciones legislativas logró la elección de cuatro congresistas.
Alfonso Eljach realizó su conferencia de prensa paradójicamente al frente al Centro de Convivencia Ciudadana -ubicado en un sector que fue duramente golpeado por la violencia- que integra la oferta institucional para la atención a los ciudadanos, un proyecto concebido y desarrollado por él, hace unos años.
En esta entrevista con el programa Corrillos que se emite por ATN Televisión, Eljach habla de lo que quiere para la ciudad.