Después de las 8:00 de la noche de este lunes 27 las autoridades multaron a 101 ciudadanos que fueron sorprendidos infringiendo el toque de queda dispuesto por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en el Decreto 234 del 27 de abril del 2020.
Por esta razón 70 habitantes del área metropolitana de Bucaramanga fueron multados, mientras que 31 infractores fueron ubicados en otros municipios del departamento.
“Esta es una cifra que preocupa, hombres y mujeres han venido infringiendo las normas. Seguiremos imponiendo multas a quienes no acaten las medidas decretadas”, afirma el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Hombres los más…
El 90 por ciento de estos comparendos correspondió a hombres y el 10% a mujeres.
Durante la noche del lunes 27 de abril del año 2020 en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, más de 5.000 uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en las zonas con mayor afluencia en cada uno de los municipios.
Reactivación económica
Este martes 28 de abril alrededor de 70 obras civiles entre públicas y privadas, empezaron a funcionar en el área metropolitana. Asimismo, 11 proyectos de infraestructura hospitalaria y vial, iniciaron labores en el departamento.
El mandatario seccional, reiteró el llamado a acatar las disposiciones impuestas, que tiene como único objetivo, salvaguardar la vida de todos los habitantes del territorio santandereano.
Dijo el gobernador que es fundamental seguir tomando medidas de prevención como lo son el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas de compra de alimentos, gestiones bancarias, asuntos labores exceptuados.
Así mismo realizar los protocolos necesarios para ingresar a su domicilio; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.
Mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas, por ejemplo, en filas, lugares de trabajo y en el transporte público, previene que lleguemos a casa con el virus.