By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Colombia hará presencia en la feria mundial del calzado en Sao Paulo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Colombia hará presencia en la feria mundial del calzado en Sao Paulo
EconomíaModa y Estilo

Colombia hará presencia en la feria mundial del calzado en Sao Paulo

Más de 270 marcas brasileñas en una nueva edición del evento. BFSHOW, la plataforma más importante del sector en América. Un grupo de compradores colombianos viajará a la feria para cerrar negocios con los fabricantes brasileños.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/05/17 at 11:35 AM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Cortesía / M&C Helmer Valencia /
COMPARTIR

Del martes 21 al jueves 23 de mayo el sector del calzado se concentrará en una de las citas más destacadas e ineludibles para los profesionales de la industria, con la nueva edición de la mayor feria de este sector en Brasil, BFSHOW.

Contenido
Participación internacional Gigantes confirman su presencia en BFSHOW Expectativas La sostenibilidadSobre Abicalçados Sobre el operador

Para esta primera edición de 2024 ya cuenta con la presencia de más de 270 marcas, de las cuales 183 son exclusivas.

El evento, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, con la colaboración de NurembergMesse Brasil, presentará las colecciones de Primavera/Verano, la temporada más importante para el calzado brasileño, que representa más del 70% de las ventas totales de la industria. Esta segunda edición de BFSHOW se llevará a cabo en Transamerica Expo Center en São Paulo/SP.

Participación internacional

La feria recibirá compradores de calzado de más de 30 países, entre ellos:  Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Botsuana, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emirados Árabes Unidos, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Kuwait, Líbano, Libia, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Serbia, Surinam, Tanzania, Túnez y Uruguay.

Además de la participación del comercio nacional del Brasil, BFSHOW confirmó la presencia de más de 150 importadores de todo el mundo, que llegan a la feria, a través de proyectos realizados en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil.

Por parte de Colombia estarán presentes compradores de empresas como: Grulla & Wellco, Caprino, Mario Hernández, Arturo Calle, Naf Naf, entre otros.

Gigantes confirman su presencia en BFSHOW

La Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) anunció que esta segunda edición de BFSHOW, cuenta con la participación de las cuatro principales productoras del país: Alpargatas (Havaianas), Calçados Beira Rio, Grendene y Vulcabras. Según la entidad, a edición de mayo de 2024 tendrá alrededor del 80% de la producción nacional (más de 900 millones de pares al año).

Foto: Cortesía / M&C Helmer Valencia /

Letícia Sperb Masselli, gerente de proyectos de Abicalçados destaca que, después de una exitosa primera edición en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, BFSHOW ha ganado su lugar y ha preparado una feria más grande y mejor para el mes de mayo. «En esta segunda edición, estamos duplicando el tamaño, atrayendo cada vez más compradores brasileños y de los principales mercados del mundo. BFSHOW es hoy la principal feria nacional y un punto de encuentro para la industria mundial del calzado», afirma.

Expectativas

Según Abicalçados, las expectativas son muy positivas. «En 2024, esperamos un crecimiento de alrededor del 2% en la producción de pares», proyecta Leticia. Según ella, en la primera edición del evento se generaron más de US$ 65 millones, solo en negocios con compradores internacionales, una cifra que se espera superar en la edición de mayo.

La sostenibilidad

Más que productos sostenibles, la industria brasileña del calzado en consonancia con un movimiento creciente en todo el mundo, viene adoptando prácticas de producción social y ambientalmente correctas. En la actualidad, el quinto mayor productor de calzados del planeta, y el mayor fuera de Asia, se ha convertido en una referencia internacional para la producción limpia en línea con los conceptos ESG.

Una encuesta publicada el año pasado por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) muestra que más del 95% de las empresas brasileñas del sector elimina sus residuos de producción de forma ambientalmente adecuada; el 79% de las industrias controla las sustancias restringidas; y el 62% de las industrias consume el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.

«Estos datos corroboran el intenso trabajo realizado para adaptar la producción de calzados a la nueva realidad de un consumo más consciente y orientado hacia la sostenibilidad no sólo ambiental, sino también social. Hoy en día, las personas quieren saber lo que consumen, de dónde procede el producto que calzan, y las empresas que no estén adaptadas a este nuevo mundo probablemente tendrán muchas dificultades en el mercado, especialmente a nivel internacional», afirma Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de la entidad.

Brazilian Footwear Show se realizará del 21 al 23 de mayo en el Transamerica Expo Center en São Paulo/SP, para conocer las marcas participantes y hasta el registro puede acceder a: https://bfshow.com.br/ 

Foto: Cortesía / M&C Helmer Valencia /

Sobre Abicalçados

Abicalçados es la entidad que representa a la industria nacional, la quinta productora de calzado del mundo, la mayor de occidente. Creada en 1983, Abicalçados, con sede en Novo Hamburgo/RS, tiene entre sus miembros empresas de todos los tamaños y que corresponden al 65% del total de pares producidos en el país. La entidad representa una industria que emplea directamente a más de 300 mil personas. Su misión es representar, defender, desarrollar y promover la industria brasileña del calzado, con respeto, excelencia y resultados.

Sobre el operador

NürnbergMesse Brasil es una filial del Grupo NürnbergMesse, una de las 15 empresas organizadoras de eventos internacionales más grandes del mundo. El portafolio del grupo incluye más de 120 ferias y congresos internacionales (14 de ellos en Brasil) y más de 40 pabellones. Cada año, alrededor de 30.000 expositores y más de 1,5 millones de visitantes asisten a los eventos organizados por NürnbergMesse, presente a través de sus sucursales en China, Estados Unidos, Brasil, Grecia, Italia e India. El grupo ya cuenta con una red de 50 representantes que opera en más de 116 países.

You Might Also Like

Mejores oportunidades de exportación de banano colombiano a EE .UU.

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

ETIQUETADO: BFSHOW, Brasil, Industria del Calzado, Sao Paulo
CORRILLOS mayo 17, 2024 mayo 17, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior A través del Fondo Nacional del Ganado, Gobierno entregará 50.000 litros de leche y quesos en Chocó
Próximo Artículo En operativo militar abaten a presunto disidente de las Farc
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?