By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La grave denuncia contra el FFIE que hizo el alcalde de Floridablanca: “Fuimos engañados”
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > La grave denuncia contra el FFIE que hizo el alcalde de Floridablanca: “Fuimos engañados”
Regional

La grave denuncia contra el FFIE que hizo el alcalde de Floridablanca: “Fuimos engañados”

CORRILLOS
Última actualización: 2019/08/14 at 2:06 PM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Decepcionado se mostró el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, al comprobar que, a través del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa (FFIE), entidad del orden nacional, terminó perjudicando los intereses educativos de los niños en todo el país en especial el de su municipio al no cumplir con la construcción de cinco colegios del sector urbano.

El mandatario florideño le manifestó a la gerente del FFIE, Adriana González, el claro incumplimiento de las obligaciones acordadas con la cofinanciación de colegios 70/30, ya que desde 2016, Floridablanca giró 9800 Millones de pesos, y a la fecha, no han cumplido con ninguna institución.

“De manera desagraviada con los alcaldes del país, nos engañaron con el planteamiento de una cofinanciación 70/30, donde teníamos que girar la plata y entre más plata enviáramos pues más iba a ser el beneficio. Confiamos en ellos, enviamos aproximadamente 9.800 millones a las cuentas del FFIE para que se encargaran de licitar y ejecutar las obras», explicó.

Destacó además que, «es triste ver que como cuatro años después ninguna de los 5 colegios se ha entregado y sólo dos van llegando al 30% y 3 más no han pasado la fase de diseño. Esto es una falta de respeto ante la comunidad educativa los florideños. Exigimos nos reintegren los dineros”.  

Denuncia a la Procuraduría

Al notar que la respuesta del FFIE fue negativa en cuanto a devolver los recursos, y que afecta la construcción de los colegios Gabriel García Márquez, Vicente Azuero sede principal Vicente Azuero sede B, El Carmen y Metropolitano del Sur, el mandatario denunciará ante la Procuraduría para intentar salvar los recursos que le pertenecen a los niños de la ciudad.

 “Esas obras no son solo en el municipio sino en varias localidades del departamento, ya se convertirán entonces en elefantes blancos para las presentes administraciones. Pedimos que nos reintegren la plata a los municipios y nos dejen sacar lo que ya esté en diseños, Nosotros hacemos el proceso constructivo o los próximos alcaldes”, finalizó.

You Might Also Like

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

ETIQUETADO: FFIE, Floridablanca, Héctor Mantilla
CORRILLOS agosto 14, 2019 agosto 14, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Ecopetrol aumentó la contratación de mano de obra a través de sus empresas aliadas
Próximo Artículo Puerta a puerta, Miguel A. Moreno presenta sus propuestas para Floridablanca
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?