Existen obras arquitectónicas emblemáticas alrededor del mundo y muchas personas sueñan con viajar a países lejanos para poder verlas en persona. No obstante, en Colombia puede encontrar réplicas de estos monumentos.
Sin necesidad de salir del país, puede visitar estructuras icónicas. Desde la Torre Eiffel hasta el Taj Mahal, puede conocer estos sitios que demuestran la creatividad y el ingenio de los colombianos.
La Torre Eiffel en Barrancabermeja
La construcción de esta estructura, de 300 metros, inició en enero de 1887 y finalizó en marzo de 1889 para la Exposición Universal. No tardó en convertirse en el símbolo principal de París y, de acuerdo con ‘Guía turística de París’, es el monumento más visitado del mundo.
No hace falta viajar a Francia para verla, en Sabaneta, Antioquia, se encuentra la Torre Eiffel ‘paisa’. Esta construcción tiene 42 metros de altura y hace parte del proyecto Medieval Parque Residencial y Comercial.
También puede conocer este monumento en Barrancabermeja, una réplica de casi 19 metros de alto. Durante esta época navideña, se encenderán las luces de esta estructura y tendrá una decoración temática del Polo Norte.
El Taj Mahal en el Jaime Duque
El Parque Jaime Duque, ubicado el municipio de Tocancipá, fue inaugurado en 1983 y es un sitio dedicado a la recreación familiar. Está lleno de atracciones, pero una de las más populares es la reproducción a escala del Taj Mahal.
Las pirámides de Egipto en Tauramena
Construidas entre 2.630 y 2.610 a. C., las pirámides de Guiza hacen parte de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que permanece en la actualidad.
En Tauramena, Casanera, construyeron una réplica de estas estructuras.