By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Las UTS y ONG Gambeta: una alianza que transforma vidas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Las UTS y ONG Gambeta: una alianza que transforma vidas
Regional

Las UTS y ONG Gambeta: una alianza que transforma vidas

Gracias al deporte, la educación y una visión compartida, hoy cientos de jóvenes en Estoraques no solo permanecen en el aula, sino que corren tras sus sueños con más fuerza que nunca.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/29 at 11:23 AM
CORRILLOS hace 2 días
Compartir
Foto: Comunicaciones UTS
COMPARTIR

En el barrio Estoraques, una comunidad marcada por condiciones de vulnerabilidad, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en alianza con la ONG Gambeta vienen gestando una transformación profunda en la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de un programa que integra el deporte, la educación y la inclusión social.

Esta iniciativa se desarrolla en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en la comuna 17 de Bucaramanga, donde la población estudiantil pertenece en su mayoría a los estratos 1 y 2, y enfrenta realidades complejas como violencia intrafamiliar, desplazamiento y necesidad económica. En este contexto, la deserción escolar se presenta como un riesgo latente que el programa busca combatir de manera integral.

El proyecto, liderado desde el programa de Cultura Física y Deporte de las UTS, combina la intervención psicosocial con la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y expresión corporal. El principal requisito para que los jóvenes participen es mantener un buen rendimiento académico, lo que incentiva la permanencia en el sistema educativo y fortalece su desarrollo personal.

“Con este proyecto no solo se está motivando a los estudiantes a terminar su bachillerato, sino que también se les brinda una oportunidad para soñar con un futuro diferente”, afirma el rector Omar Lengerke. A lo largo de los últimos años, más de 700 niños y niñas han participado en las distintas etapas del programa, demostrando su impacto sostenido.

La ONG Gambeta, originaria de Vic, Barcelona (España), encontró en Bucaramanga el terreno fértil para desarrollar su visión: usar el deporte como vehículo para la integración social, la prevención de riesgos y la construcción de comunidad. Gracias a esta alianza, los estudiantes de las UTS también tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en este contexto real de intervención social, fortaleciendo su formación integral como futuros profesionales comprometidos con su entorno.

El proyecto no solo involucra a los estudiantes. Padres y madres de familia también han sido capacitados en temas como resolución de conflictos, convirtiéndose en aliados estratégicos para mantener a los jóvenes dentro del sistema educativo y brindarles una red de apoyo sólida desde sus hogares.

La renovación del convenio entre las UTS y la ONG Gambeta hasta el año 2026 reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo social de Bucaramanga. Esta alianza demuestra que, cuando la academia se articula con organizaciones sociales, es posible generar impactos reales y duraderos en comunidades históricamente marginadas.

Información Comunicaciones UTS

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

ETIQUETADO: Bucaramanga, Deporte, Educación, Santander, UTS
CORRILLOS mayo 29, 2025 mayo 29, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Más de 1.000 millones de jóvenes enfrentarán problemas de salud para 2030
Próximo Artículo Frisby España informa cambios en su identidad gráfica y la salida de su administrador
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?