Más de un millón de usuarios del servicio de gas natural del centro del país comenzó a recibir una menor facturación a partir de junio de 2025.
La compañía Alcanos S.A. ESP, prestadora del servicio, acató la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que le impuso un programa de gestión para proteger los derechos de los consumidores a quienes se les venía cobrando más de lo debido desde comienzos de enero pasado.
El prestador del servicio le informó a la Superservicios que desde el 16 de junio inició la compensación a los consumidores del gas natural, la cual se verá reflejada en las próximas facturas.
De esta forma, a hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, se les compensarán los cobros en exceso.
La Superservicios y Alcanos han adelantado reuniones para tratar asuntos técnicos encaminados a la estructuración del Programa de Gestión que se le impuso a este prestador de gas, teniendo como objetivo proteger los derechos de los usuarios y devolver las sumas cobradas en exceso.
Este logro del Gobierno del Cambio se da por las acciones de control y el seguimiento que ha realizado la Superservicios en el cumplimiento de la regulación de las tarifas de gas, dijo la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.