“Sin pico y placa en el horario comprendido entre las de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., no se les realizará el cobro del impuesto por porte de placa o impuesto municipal, por dos años y aplica, exclusivamente, para vehículos”, informó el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal.
Con el propósito de fortalecer la movilidad, incentivar el recaudo local y promover el respeto por las normas de tránsito, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca -DTTF- se expidió la Resolución 394 del 27 de junio de 2025, mediante la cual se establece la nueva rotación del pico y placa para los próximos meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, así como los referidos beneficios.
Dentro de esta disposición, el artículo 3, numeral 17 señala que los vehículos automotores de servicio particular (excepto motocicletas) que sean matriculados o radiquen su cuenta en la DTTF, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025.
Asimismo, conforme al artículo 432 del Estatuto Tributario de la entidad, los vehículos nuevos matriculados y radicados, una vez aprobados y cargados en la plataforma HQ-RUNT, estarán exentos del pago de los derechos de porte de placa durante los dos primeros años.
“Desde el Gobierno Municipal seguimos comprometidos con fortalecer el sentido de pertenencia, impulsar la formalización vehicular y construir una movilidad cada vez más ordenada. Y de paso, les quiero pedir que me ayuden con tener los documentos al día y respetar las señales de tránsito. Este tipo de disposiciones no solo premian el compromiso con la legalidad, sino que también promueven la seguridad vial y eficiente para todos”, agregó el mandatario de los florideños.