Buscando potenciar la belleza y los tesoros turísticos que guarda la ciudad de Floridablanca, la Secretaría municipal de Turismo y Desarrollo Económico realizó el Fam Press y Fam Trip; una estrategia de familiarización turística para medios de comunicación y operadores de turismo local, que pretende que quienes conozcan estos destinos, se conviertan en multiplicadores de esta información.
La jornada contó con la participación de más de 50 personas, quienes visitaron lugares que proponen un modelo de turismo ecológico, de aventura y gastronomía local.
Desde muy temprano, los invitados se dieron cita en el parque principal de Floridablanca, para dar inicio al recorrido que llegó al primer punto en lo alto del sector rural: La Finca Agroturística La Esperanza; un acogedor lugar que ofrece planes de hospedaje, pasadía y una experiencia completa en medio de un paisaje cafetero, con las bondades de un delicioso clima que abraza este entorno ubicado en la Vereda Rosa Blanca.
La Ecoposada Panorama fue el segundo lugar visitado, donde su encanto se mueve a través de sus caminos que llevan a acogedoras cabañas y una zona recreativa dotada para el disfrute de toda la familia.
Después la Hacienda Casablanca, hogar de uno de los mejores cafés del país, recibió no solo a los periodistas y agentes turísticos, sino también al alcalde Miguel Moreno, quien acompañó la jornada. En este escenario natural el principal atractivo son sus cafetales y el famoso “Coffeetour”, un recorrido por senderos que muestran todo el proceso del café cultivado en tierra florideña.
Y como la cuota de adrenalina no podía quedarse fuera de esta oferta turística, en Ruitoque Alto, el voladero ‘Las Águilas’ y ‘Parapente al Parque’ mostraron el porqué la ciudad de Floridablanca es el destino predilecto para volar y disfrutar, desde el aire, otra perspectiva del área metropolitana.
Finalizando la tarde, la ruta llevó a los invitados a cerrar con gastronomía dulce esta jornada turística. La degustación de obleas en la ‘Calle del Dulce’ permitió un espacio ameno, para confirmar que Floridablanca tiene todo para continuar siendo un destino turístico de talla mundial.