By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ministerio de Educación, a través del FFIE, entregó colegio en Charalá, Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Informe > Ministerio de Educación, a través del FFIE, entregó colegio en Charalá, Santander
Informe

Ministerio de Educación, a través del FFIE, entregó colegio en Charalá, Santander

CORRILLOS
Última actualización: 2022/05/31 at 6:11 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El trabajo articulado entre el Gobierno nacional y las administraciones departamentales y municipales continúa avanzando en la consolidación de la estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa y el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia para miles de estudiantes a lo largo de todo el país.

En este sentido, este martes 31 de mayo el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa -Ffie-, finalizó y puso al servicio de cerca de 500 estudiantes de Charalá, Santander, las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nacional José Antonio Galán.

«Nos llena de inmensa alegría llegar con buenas noticias para los niños y jóvenes de Charalá. Sin duda, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la infancia y las juventudes del país. Ahora estos niños podrán contar con espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida», señaló este martes la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

  • El Gobierno Nacional completó así la entrega de 281 instituciones educativas nuevas o ampliadas en todo el país.

La obra contempló una intervención de 1.157 metros cuadrados.

De igual manera, destacó que estas nuevas obras que entran al servicio de la comunidad educativa del municipio santandereano contemplan nueve aulas nuevas, cocina y comedor escolar, aula polivalente, zonas administrativas y 13 baterías sanitarias; así como el mejoramiento de dos aulas existentes.

La obra contempló una intervención de 1.157 metros cuadrados; y para su ejecución se contó con una inversión conjunta entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Santander y la administración municipal por el orden de los $3.785 millones.

«Con esta nueva obra, el Gobierno Nacional completa la entrega de 281 instituciones educativas nuevas o ampliadas en todo el país. Un resultado que nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso con los miles de niños, niñas y jóvenes de Colombia», aseguró la gerente del Ffie, Adriana González, quien también destacó que estas obras en su conjunto representan 3.900 aulas nuevas, 1.468 mejoradas, 170 laboratorios, 126 bibliotecas, 252 comedores escolares y 150 salas de tecnología, para el beneficio de más de 239.000 niños en todo el país.

  • Con esta nueva obra, el Gobierno Nacional completó la entrega de 281 instituciones educativas nuevas o ampliadas en todo el país.

Además, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Hasta la fecha se han renovado 548 colegios rurales, que benefician a más de 189.835 estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.

You Might Also Like

2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía

Como evitar el nuevo método de estafas por mensajes de texto

30 mil pasaportes se han expedido entre enero y abril de 2025 en Santander

Alarma por aumento de menores vinculados a delitos en Colombia: más de 1.800 casos en 2025

«Gobernación de Santander lidera ofensiva contra el multicrimen en el AMB»

ETIQUETADO: Charalá, FFIE, Gobernación de Santander, María Victoria Angulo, Ministerio de Educación
CORRILLOS mayo 31, 2022 mayo 31, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Ministerio del Trabajo y Escuela Nacional Sindical, aliados para disminuir conflictos laborales
Próximo Artículo Atrévete a cambiar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?