El segundo Día sin IVA de 2022, que se cumplirá este viernes 17 de junio, será la oportunidad para que millones de personas compren productos para el hogar, por lo que Oster apunta a superar las ventas frente a los registros del año pasado, en el que obtuvo cifras récord tanto a través de su portal de e-commerce como en los puntos de venta de sus aliados estratégicos a lo largo y ancho del país.
Es así como pondrá a disposición más de 140 referencias de productos en diferentes categorías, que estarán cubiertos por el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional y promociones adicionales. En la actualidad, es fuerte en electrodomésticos con participaciones en valor de más del 40% en licuadoras y freidoras de aire. También en las categorías de planchas y arroceras lidera con más del 39% de participación, según datos de GFK a marzo de 2022.
Los productos de la marca más buscados por los consumidores en especial durante los días sin IVA son las “air fryers”, que en los últimos tres años se han convertido en un pequeño electrodoméstico indispensable en las cocinas. Tiene referencias en la categoría de freidoras de aire: desde su lanzamiento en 2019 hasta abril de 2022, las ventas han superado los 1.2 millones de unidades.
Además, los air fryers y hornos con freidora de aire fueron recomendadas por la Fundación Colombiana del Corazón, como parte de su programa “Corazones Responsables”. Estos electrodomésticos reducen el consumo de grasas al utilizar 99.5% menos aceite que una freidora convencional, y preservan mejor la calidad de los nutrientes que ofrecen los alimentos.
La marca espera, al lado de sus competidores, vender más de 30 veces de lo que vende en un día normal. Para esto, los compradores podrán contar con la compra de sus electrodomésticos a tres cuotas sin intereses, y en el e-commerce podrán separar estos artículos hasta con un 30% de descuento en referencias seleccionadas.
Alejandro Escobar, director comercial de la división Home Appliances de Newell Brands, comentó: “Los colombianos están regresando a las oficinas, a los almacenes y volverán a probar nuestros productos innovadores y de alta calidad”.
“El consumo fue resiliente en 2020 y 2021, y en 2022 la situación económica ha hecho que más personas estén interesadas en estos tipos de productos. El día sin IVA es un voto de confianza al comercio y economía nacional, estimulará nuevamente la dinámica comercial gracias a este beneficio que disfrutarán los consumidores y donde consideramos que desde Oster tendremos una proyección bastante positiva”, añadió Escobar.