By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Reforma Laboral se radicará el próximo 16 de marzo ante el Congreso: Mintrabajo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Reforma Laboral se radicará el próximo 16 de marzo ante el Congreso: Mintrabajo
Política

Reforma Laboral se radicará el próximo 16 de marzo ante el Congreso: Mintrabajo

CORRILLOS
Última actualización: 2023/03/07 at 9:15 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

La ministra Gloria Inés Ramírez dijo que el objetivo es que la Reforma Laboral sea una ley ordinaria y modifique parcialmente el Código Sustantivo del Trabajo, teniendo como base el artículo 53 de la Constitución.

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que se están ultimando detalles, con el acompañamiento de las centrales sindicales y los gremios de la producción, para la radicación del proyecto de ley de Reforma Laboral ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo.

Según la titular de la cartera de Trabajo, el centro de la iniciativa será la estabilidad laboral y, por esa misma línea, los contratos a término indefinido.

“Queremos empresas sostenibles, potentes y productivas, pero sin precarización laboral; por eso en la construcción del proyecto de Reforma Laboral llevamos al centro al ser humano, al trabajador y trabajadora, para que sus derechos sean respetados y sus horas de trabajo valoradas y remuneradas de manera justa”, aseguró la Ministra.

Asimismo, destacó la importancia de recuperar los derechos de las y los trabajadores que fueron perdidos con la entrada en vigor de la Ley 789 del 2002.

“Los recargos nocturnos y las horas extras queremos que se les devuelvan a los y las trabajadoras; recordemos que la meta de esa ley era generar cerca de 600 mil empleos en un año, sacrificando los derechos laborales, y solo se lograron 240 mil puestos de trabajo. Es decir, que el objetivo no se cumplió, pero durante más de 21 años sí ha existido un recorte de derechos”, precisó Ramírez.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es que la Reforma Laboral sea una ley ordinaria y modifique parcialmente el Código Sustantivo del Trabajo, teniendo como base el artículo 53 de la Constitución.

El proyecto está compuesto por tres partes:

  • Principios constitucionales: la igualdad de oportunidades para cualquier trabajador del sector público o privado, cualquiera que sea su situación contractual, que tenga una remuneración mínima y estabilidad del empleo.
  • Segunda, integrada por el derecho individual del trabajo, busca proteger al trabajador o trabajadora.
  • Tercera, contiene el derecho laboral colectivo del trabajo, que consta de garantías para la asociación sindical, negociación colectiva y huelga.

You Might Also Like

Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional

Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”

Gobierno reiteró su compromiso con la democracia participativa

Exgobernadores y exalcaldes lanzan alianza para elegir candidato presidencial único

“La consulta popular se firmará ante el pueblo”: presidente Petro

ETIQUETADO: Congreso Trabajadores, Gloria Inés Ramírez, Gobierno, Reforma Laboral
CORRILLOS marzo 7, 2023 marzo 7, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El escándalo por corrupción de su hijo Nicolás golpea al Gobierno de Gustavo Petro
Próximo Artículo Prepárate para la U 2023, entrega de tabletas y más en Educación en Tunjuelito
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Empresarios barranqueños se fortalecen en marketing digital

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte
Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional
Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”
Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?