By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Acciones para promover participación activa en el comercio regional
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Acciones para promover participación activa en el comercio regional
Economía

Acciones para promover participación activa en el comercio regional

CORRILLOS
Última actualización: 2023/08/30 at 12:19 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Sigue abierta la convocatoria para el Registro de Compras Públicas, según lo anunció la secretaría departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, en Santander.

En cumplimiento al objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de los pequeños productores agropecuarios de Santander, se reiteró por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la invitación a realizar la inscripción en el Registro de Compras Públicas, iniciativa que permite promover la participación activa en el comercio regional.

“El Gobierno departamental, en el marco de la Ley 2046 del año 2020, ha dispuesto a través de la página web de la Gobernación de Santander el botón registro de pequeños productores, un enlace donde los interesados pueden de manera muy fácil diligenciar su información”, indicó el secretario de Agricultura, Freddy René Orduz Avendaño.

A través de este mecanismo, cerca de 500 santandereanos se han inscrito y se espera que el número de familias agroproductoras se incremente, ya que de acuerdo a la legislatura, las empresas de carácter privado, público o mixto, que manejen recursos públicos y que compren alimentos para el desarrollo de sus actividades, deben adquirir por lo menos el 30% a los pequeños productores locales y organizaciones legamente constituidas de Agricultura Campesina Familiar Comunitaria (Afcc).

Con el formulario, al cual pueden acceder también a través del enlace https://arcg.is/0XaT8W, podrá obtener mayor información de los tipos de productos, variedades, áreas, meses de cosecha y rendimiento de los cultivos del departamento, a la par que fomentará los núcleos económicos de las mujeres y jóvenes rurales, población víctima del conflicto armado, minorías étnicas, comunidad LGBTI, entre otros.

“Es importante recalcar que los pequeños productores que ya hicieron su inscripción no deben volver a hacerla. La invitación es para aquellas personas que quieran participar por primera vez en esta convocatoria”, puntualizó Orduz Avendaño.

Quienes requieran mayor información o deseen acompañamiento en el proceso de registro podrán acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Departamental, ubicada en la carrera 25 número 34-73 piso 2 del barrio Antonia Santos, de Bucaramanga. Finalmente, reiteraron que este trámite no requiere de intermediarios, por lo que si recibe ofrecimientos irregulares debe denunciar al correo electrónico transparencia@santander.gov.co.

You Might Also Like

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

ETIQUETADO: Agricultura Campesina, Compras Públicas, familias agroproductoras, Freddy René Orduz, Productores de Santander, Secretario de Agricultura
CORRILLOS agosto 30, 2023 agosto 30, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Convocatoria para emprendedoras de 25 municipios de Santander
Próximo Artículo Guadalupe contará con planta de beneficio animal
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 18 minutos
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales
Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?