“Abro hilo con las presuntas irregularidades que hemos encontrado en diferentes entidades y empresas municipales durante este proceso de transición gubernamental en Bucaramanga”, compartió el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, este martes catorce de noviembre.
Beltrán abrió este hilo en su cuenta en X @soyjaimeandres y a las 10:48 de la mañana ya tenía 38.500 reproducciones, pero no tanto por el número de seguidores, sino por el caudal de denuncias que anunció.
Asegura Beltrán en su siguiente post que existen «contratos fantasmas en el Área Metropolitana de Bucaramanga», entidad que antes estaba ubicada en la Ciudadela Real de Minas y hoy se halla en uno de los espacios de Neomundo.
Sobre el Área Metropolitana de Bucaramanga comparte Beltrán sobre esos contratos fantasmas que “las firmas de las contratistas no coinciden en su caligrafía. Las cotejamos con documentos de otras entidades y se presume que las personas que firman no son las que ejecutan los contratos. Los casos se repiten y los denunciaremos”.
El hilo que anunció continúa con el post de que “Hay contratos de asesorías en el Acueducto de Bucaramanga”.
Al respecto el alcalde electo de Bucaramanga desglosa de esos contratos que los hay de “hasta por 18 millones mensuales, estos prestan servicios para al Gerente de forma técnica, financiera y administrativa, aun cuando la empresa tiene gerencias encargadas de esos temas”.
El hilo que prometía irregularidades se concentró además en un sitio por estos días muy mencionado: La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, de donde según su Director, Carlos Bueno Cadena, se perdieron 3.000 vehículos de los 12 mil que había inmovilizados, hasta hace unos días, porque las inmovilizaciones siguen.
Dijo Beltrán en su siguiente post de su cuenta en X @soyjaimeandres, que “también hallamos contratación en Tránsito de Bucaramanga hasta por 900 millones listos para ejecutarse en solo 29 días en el área de archivo. No entendemos la razón de esta cifra tan abismal para menos de un mes”.
Beltrán, el acalde electo de Bucaramanga, manifestó al cierre de su hilo que “seguiremos denunciando ante la ciudadanía y entes de control cualquier hecho de presunta irregularidad dentro de las dependencias, secretarías y empresas del municipio. Fuimos elegidos para cuidar los recursos públicos y honraremos ese mandato ciudadano como debe ser”.