En una apuesta por consolidar procesos educativos más seguros y con mejores condiciones para el desarrollo formativo, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Educación, garantizó el aseguramiento en riesgos laborales durante todo este año académico para 1.185 estudiantes de grado 11, que actualmente realizan sus prácticas académicas bajo el convenio de articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Este esfuerzo hace parte del fortalecimiento del programa de articulación con la educación media, que busca consolidar competencias específicas en los estudiantes, alineadas con los programas de formación integral del SENA. El propósito es integrar de manera efectiva el conocimiento técnico y académico, preparando a los jóvenes para los desafíos del entorno laboral real.
Con esta gestión, todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito que participan en dicho proceso cuentan con protección ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante la ejecución de sus labores formativas, garantía que estará vigente hasta el mes de noviembre de 2025, cuando finaliza el calendario escolar.
“La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad. Este aseguramiento les permite enfocarse en su formación con tranquilidad, mientras adquieren competencias valiosas para su futuro. Desde la Secretaría seguimos impulsando una educación que no solo forma, sino que protege y transforma”, expresó Rocío Ahumada, directora de Calidad Educativa del Distrito.