Desde este lunes 21 y hasta el miércoles 23 de noviembre Bucaramanga vive, por primera vez, un gran encuentro ambiental, académico y social en torno a la protección de uno de los ecosistemas más importantes y emblemáticos de Colombia como lo es el Páramo.
Desde la administración municipal de Bucaramanga se puso en marcha una estrategia de apropiación social para la generación de conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico, y en especial acerca de la importancia de evitar la explotación del ecosistema natural que abastece de agua a más de dos millones de habitantes en la región.
Para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga como principal actor en la gobernanza del agua en la región, resulta indispensable desarrollar acciones y estrategias encaminas al propósito superior de proteger y conservar las fuentes hídricas que abastecen nuestros municipios.
“Nos sentimos orgullosos y privilegiados de contar con uno de los ecosistemas de más alto valor para nuestro país, como lo es el Páramo de Santurbán; territorio que representa, sin lugar a dudas, nuestra mayor fuente de subsistencia, motivándonos no solo a admirarlo, sino a respetarlo y entenderlo, tanto en su contexto ambiental como en su estructura social”, manifestaron a través de un comunicado desde el amb.
“En el amb, hemos asumido -dijeron- el gran reto de mostrar al mundo la magia de estos territorios para hacer visible su importancia y trascendencia. Por eso, en el marco de la Cumbre de los Páramos desarrollaremos una experiencia interactiva y sensorial en la que la ciudadanía podrá disfrutar y experimentar la belleza, la majestuosidad y la importancia de estos ecosistemas”.
El acueducto aprovechó para invitar “a toda la comunidad del área metropolitana a participar en este importante evento a desarrollarse en Neomundo, el cual contará con expresiones artísticas locales, muestras culturales, actividades pedagógicas y encuentros con líderes ambientales”.
Este lunes 21 de noviembre será el lanzamiento a las 5:00 p.m. y durante el martes 22 y miércoles 23, habrá conversatorios y experiencias desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.